viernes, 14 de diciembre de 2012

El Telemaratón de Mírame cierra la calle Hermanos Marrero

LA LAGUNA (La Opinión) La calle Hermanos Marrero, que atraviesa uno de los laterales de la Plaza de La Concepción y conecta el casco con el barrio de San Benito, permanecerá cerrada al tráfico durante todo el día de mañana con motivo de la celebración del Telemaratón solidario de MírameTV. Un total de 12 camiones estarán dispuestos a lo largo de la vía para cargar las toneladas de alimentos que ciudadanos y empresas entregarán durante la gala benéfica para ayudar a las 40.000 personas necesitadas de la Isla.

Según José Déniz, director de Contenidos de MírameTV, Hermanos Marrero será la única calle que se cerrará por completo al tráfico. "Algunas de las vías aledañas se cortarán puntualmente para permitir la salida de los furgones, pero nada más", explicó Déniz. La Policía Local de La Laguna desplegará un dispositivo especial de seguridad para organizar el tercer evento solidario que organiza la cadena local, ya que se espera una afluencia de más e 15.000 personas.

Más de 30 artistas amenizarán la recogida de alimentos que se celebra en la Plaza de la Concepción, en la que colabora la opinión de tenerife. Encabezarán la lista el grupo grancanario Efecto Pasillo y el cantante Rasel, que ya han confirmado sus asistencia. Además, participarán con su música Los Sabandeños, Pepe Benavente, K-Narias, Iván Troyano y Jadel, entre otros. Según Déniz, "actuarán cuatro artistas cada hora".

Sus interpretaciones se intercalarán con entrevistas a políticos y patrocinadores del Telemaratón solidario, como Fernando Clavijo, José Manuel Bermúdez, Carlos Alonso, Álvaro Arvelo, tres jugadores del Club Deportivo Tenerife o Félix Hernández, presidente del Club Baloncesto Canarias.

Además, la calle Herradores y las plazas del Adelantado y del Cristo serán los puntos de partida de los tres desfiles que tendrán lugar a lo largo del día. A las 12:30 horas será el turno de las agrupaciones folclóricas locales, a las 17:00 horas desfilará la Junta de Hermandades y Cofradías de La Laguna, mientras que a las 18:30 horas recorrerán el casco comparsas como Cariocas, Joroperos, Tabajaras y Río Orinoco. Las distintas agrupaciones partirán a la vez de los tres puntos y se unirán en la Plaza de la Catedral para llegar a la Torre de la Concepción y hacer entrega de sus donaciones.

Hasta el momento, la organización ha conseguido recaudar casi 40 toneladas de alimentos que se encuentran almacenados en las naves del municipio de Güímar, entre ellos 10.000 huevos y 5.000 kilos de mantequilla. MírameTV pretende superar en esta edición las 80 toneladas que se consiguieron recaudar en el pasado Telemaratón del mes de mayo.

La gala se retransmitirá en directo a través de la cadena local desde las 12 del mediodía hasta las 12 de la madrugada. Sin embargo, vecinos y empresas podrán realizar sus donaciones en otros 12 municipios de la Isla –Santa Cruz de Tenerife, Candelaria, Güímar, Granadilla de Abona, Adeje, Guía de Isora, Buenavista del Norte, Icod de los Vinos, La Orotava, Los Realejos, Puerto de la Cruz y Tacoronte– de 11:00 a 17:00 horas. Todos estos alimentos se transportarán posteriormente a La Laguna y desde allí a las ONG Banco de Alimentos y Cruz Roja, que se encargarán de distribuirlos entre las familias necesitadas.

Hoy se procederá al montaje del escenario, la iluminación, el sonido y el vallado frente a la Torre de La Concepción, que quedará rodeada prácticamente por completo de alimentos, salvo por un pasillo que permitirá el tránsito de los peatones a lo largo de la plaza.

No hay comentarios: