lunes, 17 de diciembre de 2012

Una pantalla gigante ofrece hoy el Telemaratón desde Herradores

LA LAGUNA (La Opinión) Todo está preparado para la gran gala solidaria del año: los 25.000 vatios de sonido y 50.000 de iluminación del escenario, una pantalla gigante y unas luces especiales de colores, con dibujos en movimiento, para que la Torre de La Concepción brille más que nunca. El Telemaratón solidario que MírameTV celebra durante todo el día de hoy en La Laguna se convertirá en la mayor recogida de alimentos de la historia de Canarias.

Desde primera hora de la mañana de ayer, personal de la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de La Laguna, la empresa municipal VVO Servicios y empleados de Sonopluss Canarias se encargaron de la instalación del escenario. Además, unos focos especiales de larga distancia, cortesía de Mingo Show, alumbrarán al cielo para que puedan ser vistos desde diferentes puntos de Tenerife.

Una treintena de artistas actuarán durante la gala solidaria en la que colabora la opinión de tenerife, entre ellos Rasel y Efecto Pasillo. Ante la afluencia masiva de ciudadanos –la organización prevé que se superen las 15.000 personas– para aportar sus donaciones, la organización ha habilitado 25.000 vatios de sonido y una pantalla gigante –que mide cinco metros de largo por tres de ancho– frente a la Casa Viña Norte , con el objetivo de que el espectáculo pueda verse a lo largo de la Calle Herradores.

Además, a diferencia del pasado Telemaratón del mes de mayo, la puerta trasera de La Concepción permanecerá cerrada durante todo el día, ya que la plaza se cubrirá por completo con las toneladas de alimentos que aportarán ciudadanos y empresas, y que la organización espera superen las 80 toneladas de la anterior edición. "Hemos pedido permiso al Ayuntamiento para que, en caso de que nos quedemos sin espacio, poder colocar más alimentos y utilizar la parte delantera de la Plaza de La Concepción", explicó José Déniz, director de contenidos de MírameTV, mientras ultimaba ayer los preparativos. Él y Pilar Navarro conducirán la gala junto con Manuel Artiles, director de la cadena.

Un pasillo central permitirá el paso constante de los vecinos para que los ciudadanos entreguen sus donaciones. A su lado se habilitará un tramo para los 12 camiones que, a partir de las 18:00 horas, descargarán toda la comida recogida de 11:00 a 17:00 horas en los doce municipios donde los tinerfeños también pueden depositar sus aportaciones: Santa Cruz, Candelaria, Güímar, Granadilla de Abona, Adeje, Guía de Isora, Buenavista del Norte, Icod de los Vinos, Los Realejos, La Orotava, Puerto de la Cruz y Santa Úrsula. La gala se retransmitirá en directo por MírameTV de 12 de la mañana a 12 de la noche.

A esa hora, Manuel Artiles hará pública la cantidad de alimentos recogida y las ONG Cruz Roja y Banco de Alimentos comenzarán a cargar los furgones para repartir las donaciones a partes iguales entre las 40.000 personas necesitadas de toda la Isla. Además, la primera de ellas habilitará su oficina de La Laguna –ubicada frente a la Torre de La Concepción– como camerino para los artistas y colocará varias unidades móviles de donación de sangre en la Plaza del Doctor Olivera.

Los artistas y personalidades del mundo del deporte, como los jugadores del Club Deportivo Tenerife, serán entrevistados en el escenario, mientras que el Ayuntamiento de La Laguna ha cedido el patio de entrada a la Torre para ubicar el set en el que departirán políticos como Fernando Clavijo o José Manuel Bermúdez.

Las calles del Adelantado y Hermanos Marrero permanecerán cerradas al tráfico durante todo el día para permitir el tránsito de los camiones. Además, la parada de taxis situada en esta última calle se trasladará a la Calle San Antonio.

Otras calles del casco sufrirán cortes puntuales al paso de las comparsas y agrupaciones folclóricas locales durante sus desfiles, que partirán de la calle Herradores y de las plazas del Adelantado y del Cristo a las 12:30, a las 17:00 y a las 18:30 horas. Cariocas, Joroperos, Río Orinoco y Tabajaras se sumarán a las actuaciones de Los Sabandeños, K-Narias, Jadel, Pepe Benavente y Soul Sanet, entre otros, en la que promete ser la gran fiesta de la solidaridad.

No hay comentarios: