martes, 11 de diciembre de 2012

Galardón con sabor a Dorada

ALBA BLANCO (La Opinión) Si algo tienen en común Sergio Rodríguez y la Compañía Cervecera de Canarias (CCC) es que ambos han llevado el nombre de las Islas por todo el mundo. El primero de ellos por llegar a convertirse en el mejor jugador de baloncesto que ha dado Tenerife tras conquistar un mundial y un segundo puesto en las últimas Olimpiadas, y la segunda por constituirse en una de las principales empresas productoras de cerveza del país.

Radio Club Tenerife-Cadena SER reconoció ayer la trayectoria de ambos mediante la entrega de los dos Premios Teide de Oro que la emisora otorga cada año a "instituciones y personas de las que todos los canarios nos sentimos orgullosos", como dijo Lourdes Santana, directora regional de la cadena, durante la gala celebrada por primera vez en el Teatro Leal de La Laguna.

Según Santana, el Teide de Oro de la XXIX edición de los premios le ha sido concedido en la modalidad individual al jugador de baloncesto nacido en La Laguna "por deslumbrar con su juego, por su compañerismo, su fuerza, su coraje, su perseverancia y la unión y solidaridad que siempre ha demostrado con la isla de Tenerife".

Sergio Rodríguez es actualmente base del Real Madrid y de la Selección Española, en la que debutó con 19 años. Después de madurar como jugador en las filas del Estudiantes y tras pasar cuatro años en la NBA, el chacho –como le conocen sus compañeros– se incorporó al Real Madrid en el verano de 2010 como fichaje estrella por parte del conjunto blanco. Su actuación fue fundamental para la victoria de España frente a Argentina en las semifinales del Mundial de Japón de 2006. Actualmente, con tan sólo 26 años, el deportista tinerfeño es uno de los jugadores más importantes del baloncesto europeo.

"Este año 2012 ha sido muy bueno para mí, sobre todo porque conseguí mi sueño de llegar a disputar unos Juegos Olímpicos", declaro Rodríguez mientras recogía el premio. "Es un privilegio y un honor para mí recibir este reconocimiento que han logrado personas con mucho talento", añadió.

Ricardo Melchior, presidente del Cabildo de Tenerife y encargado de entregar el Teide de Oro al deportista lagunero, indicó al respecto que "todos nos sentimos orgullosos cuando vemos jugar a Sergio, porque él es lo más alto que tenemos y lo que nos ha hecho llegar hasta ahí arriba".

La Compañía Cervecera de Canarias recibió el Teide de Oro de Radio Club Tenerife en la modalidad institucional "por haberse convertido en una entidad ejemplar, que triunfa, y por su trabajo bien hecho", explicó la directora regional de Cadena SER. La entidad fue fundada en agosto de 1939 por grupo de empresarios canarios encabezados por Maximino Acea Perdomo. Se trataba de la primera empresa cervecera de la Isla. CCC fue el nombre de esa primera cerveza, suave y refrescante, que en los años 60 pasó a llamarse Dorada.

En 1994, la empresa se fusionó con la Sociedad Industrial Canaria (Sical) de Las Palmas de Gran Canaria, antigua cervecera La Tropical, fundada en 1924. En la actualidad, CCC es una de las mejores empresas productoras de cerveza de España y uno de los principales motores del desarrollo económico y social de Canarias.

Paulino Rivero, presidente del Gobierno autónomo, reconoció la labor de una empresa "que ha conseguido que su compromiso, constancia y buen hacer hayan sido ligados a las Islas". Los accionistas de la cervecera agradecieron un premio que "nos permite devolver a la sociedad canaria –a la que siempre hemos estado ligados– lo que nos ha dado para seguir trabajando por su bienestar".

Para Lourdes Santana, los galardonados de este año "engrandecen más si cabe los Premios Teide de Oro".

No hay comentarios: