lunes, 12 de marzo de 2012

´The Cream Records´, una fábrica de Dj´s

LA LAGUNA (La Opinión) "Con la crisis, los dueños de las discotecas no pagan por pinchar. Por eso hemos decidido luchar para sacar nuestros propios proyectos adelante". A partir de este argumento surgió la idea de crear The Cream Records, un sello discográfico que lleva la firma de Daniel Hernández, Samuel Delgado y Juan Ramón Hernández. A través de esta nueva plataforma, los Dj´s editan sus producciones de música house y las ponen a la venta en las mejores tiendas de música digital de internet, con el objetivo de promocionar su trabajo a nivel mundial.

"Normalmente, los artistas trabajan con un sello y este por su parte con las tiendas. De esta forma, nos ahorramos un paso, y somos nosotros mismos quienes llevamos el control de la venta de nuestras producciones", explica Daniel. Estos tres laguneros de entre 26 y 29 años no se conocen desde hace mucho, pero su pasión por la música les ha unido fuertemente. "A cada uno nos gustan estilos diferentes dentro del house, pero tenemos mucho en común, y parece que nos conocemos de toda la vida", asegura Juanra, como le conocen sus amigos.

The Cream Records se define como "un catálogo sonoro cuidadosamente seleccionado para intentar competir con las grandes multinacionales". Surgió a finales del año pasado, pero los temas musicales de estos jóvenes se pusieron a la venta el día 1 de marzo en tiendas como Beatport, Juno Download o iTunes. Aquí, además de su propia música, publican trabajos de nuevos artistas locales y de músicos consagrados, pues el sello está abierto a todo el que desee enviarles sus propuestas por correo electrónico.

Además, Daniel, Samuel y Juanra han creado una aplicación para móviles en la que pueden escucharse algunos de sus temas y visualizarse las fotos de los artistas de The Cream Records. "El mayor problema con el que cuenta la profesión ahora mismo es el intrusismo que existe. Hoy en día, cualquier chiquillo puede hacer música con un ordenador y una buena tarjeta de sonido", afirma Samuel. Los jóvenes aseguran que las nuevas tecnologías han hecho mucho daño al gremio. Ellos se consideran "Dj´s de fábrica", pues aprendieron durante la adolescencia sin apenas tecnología, mediante los tradicionales vinilos. "Aprendimos a pinchar con el oído y no con la música, como sucede ahora. Debería haber una acreditación que certificara la profesión", opina Samuel. Por eso, este Dj dedica sus ratos libres a dar clases a las nuevas generaciones. "Estoy muy ilusionado con esta idea, porque los chicos quieren aprender a pinchar como nosotros lo hicimos, empezando desde cero".

Otro de los problemas con los que cuentan estos laguneros para la difusión de su música es la insularidad. Por eso vieron en el sello discográfico la posibilidad de ampliar sus fronteras a nivel mundial. "Tenerife se nos queda pequeño. Hemos recorrido más de cuatro veces las mismas discotecas de la Isla para dar a conocer nuestra música", explican.

Cada uno de ellos tiene un estudio casero y hace su propia música, pero además pinchan en conjunto, acompañados por percusión en vivo. Han trabajado en las discotecas más importantes de Tenerife y en Madrid, en programas de radio de música electrónica y en festivales como el Valle Luna de La Gomera. Su última gran actuación conjunta fue en el festival Vértigo de la plaza de Europa durante los Carnavales.

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