LA LAGUNA (La Opinión) Juan José Pérez García tiene 53 años y combina su trabajo como profesor del módulo de Formación Profesional de Administración y Finanzas en el IES La Laboral con su responsabilidad como presidente del Casino de La Laguna. Una plaza que ocupa hace ahora un año, por lo que cumple el ecuador de su mandato. El resto del tiempo lo dedica a su afición por los rallies y los coches antiguos.
–¿Cuál es la situación actual de la institución?
–Ahora mismo el Casino se encuentra en una etapa de recuperación importante. En este último año, hemos conseguido mayor afluencia de jóvenes gracias a que hemos adecuado la biblioteca como sala de estudios, a la impartición de cursos didácticos sobre diferentes temas y a la celebración de competiciones deportivas adecuadas a todas las edades. Otro aspecto importante es la externalización del servicio de restauración. Hemos profesionalizado el servicio y hemos creado un acceso al restaurante a través del jardín principal, lo que ha supuesto un aumento considerable del público que acude.
–¿Cómo le está resultando la experiencia de ser presidente?
–Conozco el casino desde hace muchos años, incluso he formado parte de juntas directivas del mismo en años anteriores, así que la experiencia como presidente está siendo magnífica, muy gratificante. Sobre todo porque hemos conseguido realizar casi todos los proyectos que planeamos en nuestro plan de actuación.
–¿En qué situación se encontraba el Casino cuando usted tomó el cargo?
–El principal problema con el que contaba la entidad era la poca afluencia de jóvenes a la sociedad. Por otro lado, el restaurante necesitaba una profesionalización del personal, para ofrecer una atención más exclusiva.
–Tras este primer año desde que asumió la presidencia, ¿qué ha cambiado en la institución y qué queda por hacer?
–Lo principal es que en estos doce meses hemos conseguido una mayor afluencia de los socios al Casino. Aparte de las reformas importantes que estamos llevando a cabo en el edificio, aún tenemos que conseguir que en la sociedad se sigan integrando los hijos de los socios y que no se pierdan las tradiciones familiares. Los tiempos cambian, y la oferta de hace diez años no sirve hoy en día. Por eso, lo más complicado es adaptar la sociedad a los nuevos tiempos.
–¿Cuál es la sensación de los socios en torno a este primer año de mandato?
–En general lo que percibe la junta directiva del Casino es que el socio está contento con los logros que hemos conseguido. Prueba de ello, es que la afluencia de los accionistas a las instalaciones ha aumentado considerablemente.
–Uno de los retos de la nueva directiva consistía en incrementar el control del personal que accede a las dependencias del Casino, dado el elevado número de intrusos que existía. ¿Esto se ha conseguido?
–De momento no, pero uno de los objetivos más cercanos que tenemos es implantar un sistema informatizado en los próximos meses para lograr un control más exhaustivo, puesto que todas las dependencias del Casino son de uso exclusivo para socios y beneficiarios, excepto los servicios de restauración.
–Cuando usted ocupó el puesto, hablaba usted de la necesidad de modernización de la institución. ¿Cómo se ha logrado y qué queda por hacer en ese sentido?
–Hemos adaptado la sociedad a las nuevas generaciones mediante la realización de los más variados cursos formativos, por ejemplo. Al acudir más gente joven al Casino, esto ya conlleva una modernización de la entidad. En realidad, cuando nos encontramos justo en el ecuador de esta presidencia, la junta directiva ha logrado realizar el 80% de las propuestas que planteó de cara a las elecciones y aún queda un año completo.
–¿Qué papel juega la institución en la ciudad de La Laguna?
–El Casino está adaptado a la vida social y cultural de la ciudad. Ha colaborado siempre con su desarrollo cultural. Muchas veces hemos cedido nuestros salones para la celebración de actos benéficos o culturales.
–¿Cómo son las relaciones con el Ayuntamiento?
–Muy buenas. Mantenemos una relación de colaboración mutua. El Consistorio suele participar de los actos que organizamos en el Casino, y nosotros también ayudamos en lo que necesita la corporación municipal.
–¿Cómo ve el futuro de la institución?
–Muy positivo, gracias al anexo deportivo y a la incorporación de nuevos jóvenes a la vida del Casino. Es importante hacer sentir a los socios que sus hijos están a gusto. Es la única forma de garantizar un futuro a la institución.
–¿Cuál es la situación actual de la institución?
–Ahora mismo el Casino se encuentra en una etapa de recuperación importante. En este último año, hemos conseguido mayor afluencia de jóvenes gracias a que hemos adecuado la biblioteca como sala de estudios, a la impartición de cursos didácticos sobre diferentes temas y a la celebración de competiciones deportivas adecuadas a todas las edades. Otro aspecto importante es la externalización del servicio de restauración. Hemos profesionalizado el servicio y hemos creado un acceso al restaurante a través del jardín principal, lo que ha supuesto un aumento considerable del público que acude.
–¿Cómo le está resultando la experiencia de ser presidente?
–Conozco el casino desde hace muchos años, incluso he formado parte de juntas directivas del mismo en años anteriores, así que la experiencia como presidente está siendo magnífica, muy gratificante. Sobre todo porque hemos conseguido realizar casi todos los proyectos que planeamos en nuestro plan de actuación.
–¿En qué situación se encontraba el Casino cuando usted tomó el cargo?
–El principal problema con el que contaba la entidad era la poca afluencia de jóvenes a la sociedad. Por otro lado, el restaurante necesitaba una profesionalización del personal, para ofrecer una atención más exclusiva.
–Tras este primer año desde que asumió la presidencia, ¿qué ha cambiado en la institución y qué queda por hacer?
–Lo principal es que en estos doce meses hemos conseguido una mayor afluencia de los socios al Casino. Aparte de las reformas importantes que estamos llevando a cabo en el edificio, aún tenemos que conseguir que en la sociedad se sigan integrando los hijos de los socios y que no se pierdan las tradiciones familiares. Los tiempos cambian, y la oferta de hace diez años no sirve hoy en día. Por eso, lo más complicado es adaptar la sociedad a los nuevos tiempos.
–¿Cuál es la sensación de los socios en torno a este primer año de mandato?
–En general lo que percibe la junta directiva del Casino es que el socio está contento con los logros que hemos conseguido. Prueba de ello, es que la afluencia de los accionistas a las instalaciones ha aumentado considerablemente.
–Uno de los retos de la nueva directiva consistía en incrementar el control del personal que accede a las dependencias del Casino, dado el elevado número de intrusos que existía. ¿Esto se ha conseguido?
–De momento no, pero uno de los objetivos más cercanos que tenemos es implantar un sistema informatizado en los próximos meses para lograr un control más exhaustivo, puesto que todas las dependencias del Casino son de uso exclusivo para socios y beneficiarios, excepto los servicios de restauración.
–Cuando usted ocupó el puesto, hablaba usted de la necesidad de modernización de la institución. ¿Cómo se ha logrado y qué queda por hacer en ese sentido?
–Hemos adaptado la sociedad a las nuevas generaciones mediante la realización de los más variados cursos formativos, por ejemplo. Al acudir más gente joven al Casino, esto ya conlleva una modernización de la entidad. En realidad, cuando nos encontramos justo en el ecuador de esta presidencia, la junta directiva ha logrado realizar el 80% de las propuestas que planteó de cara a las elecciones y aún queda un año completo.
–¿Qué papel juega la institución en la ciudad de La Laguna?
–El Casino está adaptado a la vida social y cultural de la ciudad. Ha colaborado siempre con su desarrollo cultural. Muchas veces hemos cedido nuestros salones para la celebración de actos benéficos o culturales.
–¿Cómo son las relaciones con el Ayuntamiento?
–Muy buenas. Mantenemos una relación de colaboración mutua. El Consistorio suele participar de los actos que organizamos en el Casino, y nosotros también ayudamos en lo que necesita la corporación municipal.
–¿Cómo ve el futuro de la institución?
–Muy positivo, gracias al anexo deportivo y a la incorporación de nuevos jóvenes a la vida del Casino. Es importante hacer sentir a los socios que sus hijos están a gusto. Es la única forma de garantizar un futuro a la institución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario