Parapente, escalada, pateos y mucho más
La empresa local Guajaraventura organiza actividades al aire libre de todo tipo y alquila carpas y castillos hinchables
ALBA BLANCO (La Opinión)
Viajes a la nieve, piragüismo, conciertos, escalada o una carrera de
karting. Prácticamente cualquier actividad lúdica que a uno se le ocurra
tiene cabida en Guajaraventura, una empresa lagunera, joven y dinámica,
que igual presta el material necesario para disfrutar del tiempo de
ocio de manera independiente que organiza un acto personalizado de
principio a fin.
Es precisamente esta variedad en la oferta y la
posibilidad de dejar cualquier acontecimiento importante por completo en
sus manos lo que la ha posicionado como el número uno en las entidades
del municipio dedicadas al sector del ocio. Ayuntamientos de toda la
Isla, centros educativos, Cabildo y particulares se han convertido en
clientes fijos de la entidad, que desde su nacimiento en 2005 no ha
parado de crecer. A pesar de que en 2008 tuvo un descenso de un 20% de
los beneficios, el negocio creció el año pasado un 8%.
Guajaraventura
nació de las inquietudes comunes de Ángeles Rojas y Carlos Tejera,
ambos aficionados a la naturaleza y los deportes de montaña. En un
principio, la empresa se dedicaba exclusivamente a organizar actividades
de aventura para grupos, como senderismo, descenso de barranco,
alpinismo o salidas en bicicleta. "Entonces nos dimos cuenta de que
existía un nicho importante que cubrir en el municipio lagunero en
cuanto al montaje de eventos y actualmente este sector es el que más
éxito tiene de los dos", cuenta Tejera.
A pesar de que en un
principio la empresa trabajaba con material alquilado, los socios
decidieron invertir en sus propias infraestructuras, que son las que
actualmente alquilan para cualquier tipo de acto: carpas, altavoces,
tarimas, escenarios, gradas y castillos hinchables, entre otros.
Para
la organización de eventos, los propietarios contactan con empresas
especializadas en los servicios deseados por los clientes, por ejemplo,
fisioterapeutas para una carrera deportiva, un grupo de música para un
concierto o una compañía de actores para un teatro.
Uno de sus
platos fuertes es la campaña La Laguna se mueve de noche, un evento que
se realiza anualmente en la ciudad y que combina actividades lúdicas y
música para jóvenes, en las que no están permitidos ni el alcohol ni el
tabaco. Además, Guajaraventura aporta a La Noche en Blanco todas las
infraestructuras que se utilizan -carpas, altavoces y escenario- y su
torre multiaventura para el disfrute de los vecinos, en la que se
combina la escalada con el salto en tirolina.
La empresa organiza
anualmente desde hace seis años viajes de esquí dentro de la categoría
de las actividades de aventura. En ellos, grupos de escolares de toda la
Isla viajan a Andorra, Sierra Nevada y Los Pirineos por un precio que
oscila de los 700 a los 900 euros con todo incluido: traslado, dietas,
alojamiento, material, forfait y clases de esquí. En cuanto al resto de
precios, el alquiler de un castillo hinchable por un día completo son
100 euros y 0´85 cada silla, por ejemplo.
Guajaraventura trabaja
principalmente en La Laguna, aunque también el Cabildo de Tenerife y los
ayuntamientos de Arico y Santiago del Teide, entre otros, precisan de
sus servicios. La empresa tuvo su primera sede en San Benito, que se
trasladó el pasado mes de agosto a La Higuerita para disponer de un
local mucho más amplio en el que refugiar todo el material.
Además de
los dos socios, la empresa cuenta con un equipo de cuatro empleados y
otros tantos colaboradores esporádicos con experiencia en varios campos,
entre los cuales se encuentran alpinistas, técnicos de senderos,
escaladores, personal de trabajos verticales, animadores, dinamizadores y
socorristas.
"El secreto de nuestro negocio es que, mientras que el
resto de las empresas del sector se especializan solo en una modalidad,
nosotros hemos aglutinado todas para ser más competitivos", explica
Carlos Tejera.
Entre sus próximos proyectos, que estará listo en un
mes, está el de alquilar una finca o un gran salón con capacidad para
500 personas que la empresa pueda gestionar personalmente con el
objetivo de ofrecérselo a sus clientes para la celebración de congresos y
otros eventos.
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