lunes, 19 de noviembre de 2012

El principal acceso a la ciudad abre para la Noche en Blanco tras seis años cerrado

ALBA BLANCO (La Opinión) El Ayuntamiento de La Laguna ha reabierto la principal vía de acceso a la ciudad después de seis años cerrada a causa de las obras del nuevo Palacio de Justicia. Se trata de la Calle Magistrado del Campo y Llanera, que conecta la Vía de Ronda con la Plaza del Adelantado, y que la Concejalía de Vías y Obras ha decidido habilitar de nuevo al tráfico con motivo de la Noche en Blanco.

Jonathan Domínguez, responsable de esta área en el Consistorio lagunero, explico que "la vía fue cerrada cuando, al iniciarse las obras de los nuevos juzgados, la Consejería de Justicia del Gobierno de Canarias tuvo que rehabilitar la canalización del Barranco de Gonzaliánez, que transcurre por la zona y que se veía alterada con la construcción del edificio". Entonces se ordenó el cierre al tráfico de la vía y el Ayuntamiento de La Laguna tuvo que reorganizar la circulación de forma provisional en esta zona. Como consecuencia, el barrio de San Roque se quedó sin acceso directo desde la Vía de Ronda.

El retraso en las obras del Palacio de Justicia, que comenzaron en 2006, ha impedido hasta el momento reabrir al tráfico esta calle, que rodea el nuevo edificio y que permite la entrada a la ciudad desde la Vía de Ronda por Las Quinteras. A pesar de que los juzgados no se encuentran aún en funcionamiento, la Concejalía de Vías y Obras solicitó a la Consejería de Justicia hacer una recepción separada de la calle que, una vez firmada, permitiera la reapertura de la misma hasta la inauguración de la nueva construcción.

Jonathan Domínguez declaró que "el Palacio de Justicia está terminado en su exterior, tan solo quedan los trámites administrativos y el mobiliario interior. Por eso pensamos que ya sería posible y muy positivo para todos los laguneros reabrir esta vía tan esencial para la ciudad, aprovechando la llegada masiva de visitantes a La Laguna con motivo de la Noche en Blanco y la Navidad".

Los técnicos de Tráfico del Ayuntamiento realizaron ayer los cambios de sentido en la Calle Las Quinteras, de manera que se recuperó el sentido original de la circulación en este entorno. Este dará mayor fluidez al tráfico y permitirá recuperar el acceso principal al barrio de San Roque.

El edil anunció que próximamente se llevarán a cabo otras mejoras en la zona, como el acondicionamiento del terreno de aparcamientos provisionales o la creación de una red de drenaje en la trasera de la Iglesia de Santo Domingo para evitar la formación de charcos.


No hay comentarios: