LA LAGUNA (La Opinión)
La única Bandera Azul de toda la historia del municipio de La Laguna
ondea desde ayer junto a la piscina naturales y calas de El Arenisco, en
Punta del Hidalgo. La Fundación Europea de Educación Ambiental ha
concedido a esta zona de baño el distintivo de calidad como
reconocimiento al buen estado de sus aguas, la accesibilidad y la
seguridad de sus instalaciones, entre las 45 banderas que se han llevado
las costas de Canarias.
El acto de izada que se celebró ayer contó con la presencia del alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, y el primer teniente de alcalde, Javier Abreu, así como varios miembros más de la Corporación Local y del Gobierno de Canarias, como el director general de Relaciones Institucionales, Pedro Ramos. Junto a ellos, varias decenas de vecinos y los bañistas que en esos momentos disfrutaban de la calidad de este espacio con piscinas naturales y calas asistieron a la colocación del emblema que estará en La Punta durante un año.
Clavijo quiso felicitar "a los colectivos sociales y vecinos de esta zona, que han contribuido con su civismo a que esta Bandera Azul sea posible". Igualmente, el alcalde destacó "el trabajo de los técnicos de la Concejalía de Servicios Municipales y el empeño de Javier Abreu por conseguir esta distinción", y subrayó que la bandera azul es "un paso más en la atracción del turismo de calidad y hacia la excelencia del litoral".
Fernando Clavijo trasladó a los asistentes el afán del Ayuntamiento lagunero por obtener esta misma catalogación para todas las zonas de baño del municipio, como Jover, La Barranquera y las piscinas y playas de Bajamar, a las que por el momento les ha sido denegada la distinción.
Desde la Concejalía de Servicios Municipales se han realizado diversas labores para adaptar la costa lagunera a los parámetros exigidos para la consecución de esta insignia de calidad. Una de ellas ha sido la creación de la Comisión Gestora de Playas, organismo encargado de debatir e informar sobre el estado de concesión de la Bandera Azul para las piscinas de Bajamar y Punta del Hidalgo y compuesto por Javier Abreu, los técnicos del Ayuntamiento especializados en materia de costas, entidades como Cruz Roja y colectivos profesionales.
La petición formal para solicitar a la Dirección General de Salud Pública esta insignia para la zona de baño de El Arenisco se produjo el pasado mes de enero y finalmente esta le fue entregada al Ayuntamiento de La Laguna la pasada semana en un acto oficial en Mesa Mota (Tacoronte). Desde ahora, técnicos y vecinos deberán velar por mantener la calidad de esta playa a fin de que la bandera ondee sobre la piscina de La Punta por muchos años más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario