martes, 3 de enero de 2012

Música, peluches y una reina

SANTA CRUZ DE TENERIFE (La Opinión) La iniciativa surgió de tres amigas, cuando en la terraza de una cafetería hablaron sobre la "la necesidad de hacer algo ante lo mal que está todo por la crisis". De esta manera lo recuerda Rita Martín, propietaria de la agencia de eventos y modelos It´s y una de esas amigas responsables de la recogida de juguetes para los niños más necesitados que tuvo lugar durante todo el día de ayer en plena calle Castillo. Ella fue la encargada de organizar la logística, mientras que Ana Rita Gómez, dueña de la papelería Favego, se ocupó de congregar a numerosos artistas que animaron desde un escenario colindante a los viandantes que por allí se acercaron.

Cantantes como Haridian, Pololo y Margot, o grupos como The Blues Street y Sin Complejos colaboraron con la causa y prestaron su música para atraer la atención de los chicharreros que ayer abarrotaron el centro de Santa Cruz de Tenerife en busca de las últimas compras navideñas.

Una "reina maga", junto con sus dos pajes, fueron los encargados de recoger peluches, raquetas de tenis y relojes, entre otros juguetes, de manos de vecinos y empresas particulares como Adidas, ópticas Robayna, El Duende del Parque o la librería Isla, quienes donaron juguetes nuevos.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, acudió a la cita para animar a los chicharreros a impulsar proyectos de este tipo: "Estos eventos animan las calles de la capital y a todos los vecinos, y desde el Ayuntamiento vamos a apoyarlos para que cada vez se hagan con más frecuencia", afirmó.

Según Norma González, propietaria de la boutique Norma y la tercera de las organizadoras de la recogida de ayer, "queremos que la gente siga donando sus juguetes en mi tienda por lo menos una vez al mes, para favorecer la solidaridad de todos los chicharreros". Este proyecto forma parte de un collar solidario que lleva a cabo la parroquia de El Cardonal, llamado Familias Numerosas Canarias y D+. Este consiste en la recolecta de las frutas y verduras sobrantes en el Mercado Nuestra Señora de África cada viernes, que se aprovechan para alimentar a los más necesitados, así como para fabricar compotas y mermeladas.

Una recogida similar a la de ayer tendrá lugar por segundo año consecutivo durante toda la mañana de hoy en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (HUNSC), con el objetivo de ayudar a los niños más desfavorecidos del barrio de Ofra, y a aquellos que permanecen ingresados en este centro sanitario.

El concejal del Distrito de Ofra-Costa Sur, Dámaso Arteaga, se encargará de distribuir los juguetes recaudados, algunos de los cuales fueron donados ayer de manos del Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife. Cualquier vecino podrá acercarse hasta el hall del HUNSC hasta las 14:00 horas para aportar sus donaciones.

Tal como explicó Arteaga, la entrega de juguetes se realizará directamente a los padres cuyos hijos están registrados por el Ayuntamiento, entre las familias con mayores necesidades económicas.

No hay comentarios: