martes, 29 de enero de 2013

El punto negro de La Alegría


Un vehículo se estrella contra un muro en el barrio chicharrero y obliga a desalojar a una familia


Alba BLANCO (La Opinión) No es la primera vez que pasa, ni la segunda, ni la tercera, pero sí la que más cerca ha estado de provocar una tragedia. El pasado domingo, los vecinos de la Calle Héctor del barrio chicharrero de La Alegría se despertaron sobresaltados ante el fuerte estruendo que provocó el choque de un coche contra la tapia que cerca uno de los solares de la vía.

Todos temían que el vehículo hubiera colisionado contra su propia vivienda, ya que los accidentes son tan frecuentes en esa calle, considerada el punto negro el barrio, que todas las casas han sufrido alguna vez el estampido de un coche.

El accidente se produjo a las 7:45 horas. Según cuentan los propios testigos, una pareja de veiteañeros viajaba en el interior del Ford Scort que sufrió el accidente, propiedad del abuelo de un amigo del conductor. El vehículo, tras coger velocidad en la rampa descendente que da acceso a la calle, se subió al petril izquierdo, provocando que el conductor perdiera el control por la humedad del asfalto y tras colisionar con otro coche que se encontraba estacionado, rebotó contra el muro y quedó atravesado en medio de la calzada.

Algunos cascotes cayeron al otro lado del muro, un precipicio bajo el que se encuentran dos viejas casas con techos de teja, e impactaron contra una de ellas, en la que habita una familia de cuatro miembros que en el momento del accidente estaban durmiendo.

El choque previo contra el vehículo que se encontraba aparcado amortiguó el golpe y aminoró la fuerza con la que coche impactó contra el muro. "Esto fue lo que evitó la desgracia, porque si llega a chocar directamente contra la tapia, esta hubiera cedido y se hubieran matado tanto los dos chicos que iban en el coche como la familia que vive debajo", cuenta Francisco Domínguez, el propietario de la casa que se encuentra justo enfrente del muro.

Afortunadamente, todos resultaron ilesos y tan solo hubo que lamentar daños materiales. El impacto provocó la ruptura de la tubería adosada a la tapia y el agua comenzó a brotar a borbotones hasta una altura de casi dos metros.

El baño y la cocina de la casa afectada quedaron inundados por los cascotes. Esto, unido a la posibilidad de que el muro cediera tras el impacto, obligó a la intervención de los bomberos, que procedieron al desalojo de la familia. A pesar de que en un primer momento los efectivos se plantearon derrumbar el muro, finalmente decidieron precintarlo hasta que los daños se reparen, dada la fragilidad del techo de la casa afectada.

Tras el accidente, la Policía Local trasladó al conductor hasta las dependencias policiales para practicarle la prueba de alcoholemia y tomarle declaración. "La pareja no era del barrio, simplemente venían a dar una vuelta", cuenta Domínguez. Según el vecino, "la chica acababa de salir de trabajar haciendo promociones de una marca de cigarros en la discoteca del Parque Marítimo".

Tras examinar los daños, el coche fue trasladado a la parada de guaguas del barrio de La Alegría, de donde fue retirado durante la mañana de ayer.

anapixel
anapixel

No hay comentarios: