lunes, 21 de enero de 2013

Guamasa inaugura una guardería que atenderá a 39 niños del barrio desde el lunes

El centro cuenta con tres aulas, comedor y asesoramiento para padres 

Es la séptima escuela infantil que se abre en el municipio

 

El alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, inauguró ayer la nueva Escuela Infantil de Guamasa. El centro dispone de 39 plazas de capacidad para niños de entre cuatro meses –una vez culmina la baja laboral de las madres trabajadoras– y tres años.

Su actividad lectiva comenzará el próximo lunes, después de que ayer el equipo directivo y educativo de la empresa adjudicataria del servicio se reuniera con los padres de los alumnos matriculados, en un encuentro en el que estuvieron presentes el propio alcalde, el concejal lagunero de Bienestar Social, Miguel Ángel González, y el presidente de la asociación de vecinos de Guamasa.

La escuela infantil está ubicada en el Camino Majano, concretamente en la zona trasera de la urbanización residencial Joana. Dispone de tres aulas: la primera con capacidad para ocho bebés de menos de un año, otra para un máximo de 13 niños de entre uno y dos años, y la tercera, para hasta 18 niños de entre dos y tres años. 

Además del propio servicio de cuidado y enseñanza de los menos, el centro también cuenta con servicio de comedor y presta asesoramiento a los padres. La guardería dispone de un equipo conformado por personal titulado en Magisterio, técnicos superiores y auxiliares, todos ellos especializados en educación infantil, además de contar con apoyo de una persona titulada en Trabajo Social.

El alcalde explicó que la apuesta del gobierno local de La Laguna por este tipo de recursos es "digna de tener en cuenta, sobre todo considerando los difíciles tiempos que corren", señalando que "la red de escuelas infantiles municipales ha multiplicado por más de siete su número de plazas en los últimos seis años, pasando de 40 a las 295 actuales y, en consonancia con ello, el número de centros se ha incrementado de dos a siete, radicados en diferentes puntos del municipio".

El alcalde indicó que las escuelas infantiles municipales "cumplen una función social muy relevante", puesto que posibilitan que muchas familias laguneras, especialmente las que tienen menos recursos, puedan conciliar su vida laboral o formativa con el cuidado y educación de sus hijos desde un punto de vista profesional y pedagógico.

La guardería de Guamasa se convierte en el séptimo recurso social y educativo municipal de este tipo que funciona en el municipio, tutelado por los servicios sociales del Ayuntamiento lagunero. La red de escuelas infantiles municipales de La Laguna está formada además por los centros de Padre Anchieta (40 plazas), Pérez Soto de El Cardonal (40), La Cuesta (50), Maternal de Los Majuelos (40), La Verdellada (29) y Laurisilva de La Cuesta (57).
 


No hay comentarios: