viernes, 25 de enero de 2013

Los militantes de la capital confían en Patricia Hernández para renovar el PSC

La diputada promete integrar a sus tres oponentes en la Comisión Ejecutiva

La diputada nacional Patricia Hernández se convirtió ayer por nueve votos en la nueva secretaria general del PSC en la capital. Tras 10 años "sin democracia", como ella misma definió la última década del Partido Socialista capitalino, gestionado por tres juntas gestoras ante las fracturas internas del grupo, Hernández fue elegida en la Asamblea General del partido de la rosa por 61 de los 229 militantes que, con sus papeletas, batieron el récord de participación de los últimos años, quizás porque la situación durante este periodo había privado a los votantes de elegir a sus candidatos.


En el segundo lugar, progresismo y tradición se repartieron los votos a partes iguales. El abogado Raúl Alonso y el funcionario autonómico Fernando Escrich obtuvieron cada uno 52 votos. El último lugar fue para Agustín Herrera, con 42 papeletas. Un total de 11 votos fueron declarados nulos. 


Durante la etapa renovadora que inicia desde hoy el partido, Patricia Hernández contará con el apoyo del eurodiputado y exsecretario regional, Juan Fernando López Aguilar, y el que será presidente de la nueva Comisión Ejecutiva local, el teniente de alcalde, José Ángel Martín Bethencourt. 


A pesar de que muchos militantes confiaban en la unión de las planchas de Hernández y Alonso para apostar por una nueva andadura totalmente progresista del PSC chicharrero, Hernández integrará en la nueva comisión no solo a Alonso, sino también a los dos candidatos de la rama más conservadora. Así lo prometió la diputada nacional durante su discurso previo a las votaciones: "En un plazo máximo de un año, integraré a los otros candidatos en la ejecutiva, porque solo unidos podremos levantar al PSC de Santa Cruz y hacer de él un partido fuerte, activo e inteligente". La filosofía de nueva secretaria general de Santa Cruz pasa por "construir un nuevo PSOE y abrir un nuevo camino". "Una nueva etapa en la que los militantes y los ciudadanos sean los protagonistas", defendió. 


Entre los objetivos de esta joven de 32 años se encuentra hacer de la sede del PSC "la casa de los progresistas de la ciudad". "No permitiré intromisiones de ningún tipo", afirmó rotunda, para añadir que "la transparencia, la rendición de cuentas y una conducta intachable serán la forma de devolver el respeto a nuestro partido en los malos tiempos que corren para la política". 


Una de las propuestas de la vendedora de la noche más aplaudidas por los afiliados fue la de desplazar a la ejecutiva una vez por semana a los diferentes barrios de la ciudad "para ver los problemas y las demandas reales de los vecinos de Santa Cruz". 


Hernández presumió de presentar una propuesta que combina "gente joven con militantes con mucha experiencia". Una de sus apuestas más innovadoras consiste en buscar nuevas formas de comunicación, tanto con los ciudadanos como con los afiliados, a través de las redes sociales. Internet será la herramienta empleada por la nueva Comisión Ejecutiva para sumar nuevos militantes, pues tanto la secretaria electa como el resto de candidatos expresaron su preocupación por la reducción en un 50% de los militantes del partido de la rosa en tan solo dos años.


"No me he presentado por ambición personal, ni tampoco quiero llegar a ser alcaldesa de la ciudad", concluyó entre aplausos.


No hay comentarios: