viernes, 3 de agosto de 2012

300 ´scouts´ de toda España, de campamento en Mesa Mota

LA OPINIÓN Más de 300 scouts de 11 comunidades autónomas se reúnen desde el domingo en La Laguna para celebrar durante una semana el centenario de la Federación Española de Asociaciones de este colectivo, dado el arraigo que tiene en el municipio la organización juvenil.

Los chicos, con edades comprendidas entre los 14 y los 16 años, utilizarán como campamento base las instalaciones de Mesa Mota cedidas por el Ayuntamiento de La Laguna, además del Estadio Francisco Peraza para la realización de algunas de sus actividades.

Durante el encuentro, que terminará el domingo 12 de agosto, los jóvenes visitarán el casco histórico lagunero para conocer los valores culturales y patrimoniales que distinguen a la ciudad como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. 

Fernando Clavijo, alcalde de La Laguna, asegura que "para nosotros es un auténtico honor que hayan elegido nuestra ciudad para celebrar este acontecimiento". "La Mesa Mota es un lugar privilegiado para ubicar el campamento base por sus valores naturales y paisajísticos", subrayó.

Entre las actividades principales que realizarán estos jóvenes se encuentra la ascensión al Teide, la erradicación de la especie vegetal conocida como rabo de gato, invasora del Parque Rural de Teno; así como senderismo por el Parque Rural de Anaga y actividades de ocio multiaventura en el centro recreativo Forestal Park, entre otras. 

El día de la inauguración del campamento se celebrará una Fiesta Intercultural donde los scouts podrán mostrar al resto la gastronomía y las costumbres típicas de su Comunidad. Dado que la Federación Tinerfeña de Scouts será la anfitriona del encuentro, también se organizarán un concierto de rock y una Fiesta de Carnavales.

Asimismo, durante los días que dure el campamento se trabajará el ocio alternativo para los jóvenes y habrá un calendario de actividades de tarde relacionadas con la educación para la salud. Por último, el domingo 12 de agosto, Día Internacional de la Juventud, se leerá un Manifiesto por la Juventud elaborado por los participantes en el campamento antes de su clausura.


No hay comentarios: