jueves, 30 de agosto de 2012

Las calles del casco acogen un maratón de fotografía

LA LAGUNA (La Opinión) Los amantes de la fotografía encontrarán este fin de semana en el casco de Aguere su rincón favorito, pues la asociación de vecinos del barrio ha organizado a partir del sábado un concurso y un maratón de fotografía que tendrán lugar en las calles del centro de Aguere.

Por un lado, a partir de las 12:00 horas del mismo sábado se llevará a cabo a lo largo de toda la Calle La Carrera la exposición de las imágenes participantes en el V Concurso de Fotografías Antiguas Zenón El Fotógrafo, que serán un total de 65. 

Los interesados presentaron hasta el pasado martes las instantáneas candidatas, que debían ser originales y tener más de 30 años de antigüedad. En esta ocasión, la temática del concurso es la enseñanza en La Laguna. 

La exposición, que tendrá carácter itinerante, se presentará frente a la sede del antiguo colegio Nava La Salle y recorrerá las calles del casco del 1 al 14 de septiembre de 10:30 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:00, aunque los sábados y festivos solo podrá contemplarse por las mañanas. 

Se otorgarán tres premios pertenecientes a una única categoría: un primer premio de 150 euros, el segundo, de 100, y un tercero de 50 euros. La entrega de los mismos se hará el sábado 8 de septiembre a las 12:00 horas, frente al antiguo colegio Nava La Salle.

Paralelamente, el casco histórico acogerá este fin de semana el III Maratón Fotográfico Ciudad de La Laguna 2012, en el que podrán participar todas las personas que lo deseen y que posean una cámara de fotos digital. La inscripción será gratuita y se hará el sábado entre las 10:30 y las 12:00 horas, justo antes de que comience la prueba, en la exposición del concurso fotográfico de la Calle La Carrera.

El maratón tendrá lugar durante todo el fin de semana y el tema, que será desconocido hasta el mismo momento del comienzo de la prueba, estará vinculado al casco de La Laguna. Los participantes deberán remitir una única fotografía por persona al correo de la asociación del vecinos del casco antes de las 22:00 horas del próximo lunes 3 de septiembre. Las fotografías presentadas podrán manipularse digitalmente. 

El jurado será establecido por la asociación de vecinos del casco y repartirá un primer premio de 100 euros y el segundo de 50. Será el sábado, 8 de septiembre, al mismo tiempo que el fallo del concurso de fotografías antiguas. Las instantáneas presentadas al maratón serán también expuestas en el casco junto a las del concurso hasta el 14 de septiembre.

No hay comentarios: