lunes, 20 de agosto de 2012

El mejor camping de Tenerife

ALBA BLANCO (La Opinión) Roberto Pérez veranea en el camping de Punta del Hidalgo desde hace seis años. Allí sufrió el peor trance de su vida el año pasado, cuando un ictus cerebral lo dejó postrado en una silla de ruedas de por vida. Sin embargo, guardará siempre un recuerdo positivo de este lugar, por la atención que recibió y por la garantía de sus instalaciones. Para él, sin duda, "es el mejor camping de todo Tenerife".

Esta opinión es compartida por la mayoría de los usuarios, muchos de ellos clientes asiduos desde hace 20 años. Tanto es así, que se muestran conformes ante la posible subida de las tasas que el Ayuntamiento de La Laguna se ha propuesto para frenar las pérdidas que el complejo público genera a las arcas municipales. 

Cada año, el Consistorio pierde una media de 600.000 euros por el mantenimiento y conservación de este recinto de recreo situado en la costa de la Comarca Nordeste. Por este motivo, los responsables municipales estudian en estos momentos incrementar los precios y, como último recurso, sacar el servicio a concurso público para que una empresa privada asuma su administración.

En este sentido, Roberto Pérez está dispuesto a asumir una subida de las tasas, "siempre que no lo cierren, porque es un recurso público que debe estar a disposición del pueblo". "Hay que comprender que no se puede ofrecer un servicio como este de forma gratuita", considera. "Los canarios no debemos exigir que un camping en estas condiciones cueste tan poco, pues hay que pensar que necesita mucho mantenimiento", destaca Pérez.

Este grancanario y su mujer han atraído al camping de La Punta a amigos y compañeros de la isla vecina. "Lo tiene todo y a muy buen precio: independencia, tranquilidad, seguridad, buena accesibilidad para minusválidos y un personal muy atento y que se preocupa por nosotros", asegura Cruci Granja, esposa de Roberto. 

Pilar Plasencia es una santacrucera que veranea con su marido en el camping de la costa lagunera desde sus inicios hace 20 años. Valora sobre todo el sosiego y la protección que ofrece este complejo. "No me importaría que subieran los precios, siempre que sea para el bien de los clientes", subraya. En cuanto a posibles mejoras en las instalaciones, Plasencia incrementaría los servicios de limpieza en el camping: "Solo viene una chica tres horas al día y somos demasiada gente. No da abasto", declara.

Sergio Herrera, usuario de la zona de acampada desde hace seis años, también muestra su conformidad ante un posible incremento de los precios: "Todo está subiendo con la crisis, pero los políticos tienen que ser coherentes. Debe hacerse de acuerdo con el nivel adquisitivo del tipo de ciudadanos que veraneamos aquí, que no somos empresarios precisamente". 

Para Herrera, una de las mejores medidas que ha tomado el Ayuntamiento de La Laguna ha sido la de instalar durante esta semana sensores de movimiento en las iluminarias del recinto y pulsadores en los grifos para dosificar el agua. Con estas pequeñas obras de eficiencia energética, el Consistorio optimizará los recursos para reducir un poco los gastos. 

El camping de La Punta cuenta con 78 parcelas, 63 para vehículos y 15 para tiendas de campaña. Con todas las plazas ocupadas, a una media de cuatro personas por cada una, el aforo máximo llega a 312 personas. "En estos momentos y durante casi todo el mes de agosto estamos al 80% de ocupación", explica Celso Rodríguez, responsable del recinto. 

El camping se encuentra dividido en dos áreas, una que dispone de conexión eléctrica para los usuarios y otra sin ella, donde suelen ubicarse las casetas de campaña. "En esta zona se hospedan normalmente los turistas que vienen con mochila a recorrer la Isla y se hospedan un par de días", matiza Celso. Según Rodríguez, "la mayoría de los usuarios se aloja en la zona de acampada de La Punta de 10 a 15 días, pero hay gente que se queda hasta un mes entero".

El perfil de los clientes habituales son parejas de jubilados o familias con niños. "Este año hay casos de madres que se quedan aquí los dos meses de verano con los niños y sus maridos van y vienen todos los días a los pueblos de alrededor para trabajar", asegura el responsable municipal.

Los precios actuales del camping municipal son uno de los principales atractivos de esta alternativa de veraneo. Una pareja con una tienda paga al día 6,30 euros; con una caravana, 6,60; y con una autocaravana, 7,20. "No tenemos piscina ni grandes lujos", se lamenta Celso, "pero la ubicación es inmejorable, sobre todo desde que la costa de La Punta cuenta con Bandera Azul", concluye.

No hay comentarios: