miércoles, 29 de agosto de 2012

La oficina de Servicios Sociales de Taco amplía su horario al dispararse la demanda de ayudas

ALBA BLANCO (La Opinión) La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de La Laguna se ha visto obligada a ampliar el horario de la Unidad de Trabajo Social (UTS) de Taco ante el aumento del número de demandantes que ha experimentado esta oficina en las últimas semanas. La apertura del plazo para solicitar las ayudas complementarias para menores, ancianos y discapacitados ha incrementado el número de personas que acuden cada martes a la sede municipal para coger cita previa y entrevistarse con las trabajadoras sociales. 

Este tipo de demandantes se han sumado a aquellos que acuden al centro en busca de ayudas básicas como los alimentos. Como resultado, las enormes colas que se originan los martes –jornada reservada para asignar las citas con las trabajadoras sociales– han obligado a los usuarios de Taco a acudir de madrugada para, después de hasta cuatro horas de espera, conseguir uno de los 30 números que les dan acceso a una cita previa. 

Ante las quejas de algunos solicitantes y tras la visita al centro del concejal de Servicios Sociales, Miguel Ángel González, la UTS de Taco ampliará su horario de manera indefinida para atender a todos los usuarios que se personen en la oficina cada martes para solicitar cita previa. Según el concejal, "aunque a todos ellos se les asigne una fecha ese mismo día, la cita no será inmediata, ya que cada trabajadora social necesita una media de 30 minutos por usuario para estudiar su caso y tramitar las ayudas". 

Además, las demandas básicas se atenderán cualquier día de la semana. González insistió en que "en ningún momento, los cambios afectarán a la calidad del servicio".


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