martes, 13 de diciembre de 2011

Alumnos de primaria amenizan el trayecto del tranvía con lecturas

LA LAGUNA (La Opinión) Durante los próximos meses, alumnos de primaria de algunos colegios laguneros amenizarán el trayecto de los pasajeros del tranvía con la narración de diversos fragmentos literarios. Se trata de la segunda edición del proyecto Leemos en el tranvía, encaminado a fomentar la lectura entre los vecinos del municipio.

La actividad se desarrollará hasta el mes de mayo y durante este periodo, cada martes por la mañana un grupo de alumnos de primaria de La Laguna, acompañados por sus respectivos profesores, leerán distintos relatos a los viajeros del tranvía a lo largo de su trayecto por el municipio.

La iniciativa fue presentada ayer en las instalaciones del Metropolitano de Tenerife por su presidente y vicepresidente del Cabildo Insular de Tenerife, Carlos Alonso, el alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo y los representantes de la Asociación Internacional de Ciudades Lectoras y Escritoras (AELE) y del Centro de Profesorado (CEP) de La Laguna, Teresa Acosta y José Juan Pacheco, respectivamente.

El presidente de MTSA, Carlos Alonso, destacó que esta empresa de transporte urbano "siempre apoyará este tipo de iniciativas para generar y potenciar valores sociales como la lectura". Por su parte, el alcalde del municipio, Fernando Clavijo, mostró el "compromiso de La Laguna por el proyecto, al ser la primera ciudad de Canarias incluida en la Red de Ciudades y Pueblos Lectores y Escritores de España".

Teresa Acosta, representante de la AELE, avanzó durante el acto de presentación de ayer que esta nueva edición cuenta con la novedad de la creación de un blog en el que los alumnos contarán sus experiencias como participantes de esta iniciativa. El año pasado participaron en la iniciativa nueve colegios de primaria laguneros y 140 alumnos.

Esta acción se suma a otras actuaciones llevadas a cabo por Metropolitano de Tenerife para estimular la práctica de la lectura y la escritura, como fue la creación de la colección Los libros del tranvía, en la que se editaron varios cuadernos de bolsillo de autores clásicos y contemporáneos, o la organización del concurso infantil de relato corto, al que se presentaron 64 trabajos.

No hay comentarios: