miércoles, 7 de diciembre de 2011

Últimos días para inscribirse en el concurso de portales

SANTA CRUZ DE TENERIFE (La Opinión) El próximo viernes finaliza el plazo para que instituciones, parroquias, empresas y particulares se inscriban en el XLI certamen de belenes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

El concurso tendrá tres modalidades diferentes: una primera para asociaciones de vecinos y belenes al aire libre; la segunda para los Nacimientos instalados en parroquias, ONG, colegios de primaria y secundaria, empresas y escaparates; y la tercera para aquellos chicharreros que quieran exponer los belenes instalados en sus viviendas particulares.

El jurado, compuesto por expertos en Bellas Artes, visitará cada uno de los belenes y calificará las obras aceptadas a concurso los días 19 y 23. Desde ese mismo momento, los portales participantes deberán permanecer expuestos al público. A los cinco días se dará a conocer el fallo por medio de la prensa local, la página web del Ayuntamiento y el tablón de edictos del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas.

Dentro de cada modalidad, el comité valorará el estilo, los materiales, la tradición y la originalidad de los belenes presentados. Según estos parámetros, el jurado queda plenamente facultado para declarar desierto cualquier premio, así como otorgar cualquier mención especial u honorífica, como la que en varias ocasiones ha recibido el belén del Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria.

Los premios oscilarán entre 100 y 400 euros, según las diferentes modalidades. Para cada una de ellas se concederán tres condecoraciones. Además, todos los participantes no premiados recibirán un diploma. El belén del Hospital San Juan de Dios es el más galardonado en la historia de este certamen.

Durante todo el mes de diciembre se celebra el concurso de belenes escolares.

No hay comentarios: