miércoles, 23 de mayo de 2012

Los vecinos del cuadrilátero apoyan la idea de que los pubs ofrezcan conciertos

LA LAGUNA (La Opinión) Los vecinos del cuadrilátero se muestran de acuerdo con la medida anunciada por el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de La Laguna, Juan Manuel Bethencourt, que permitirá a los locales insonorizados de la zona organizar conciertos y actuaciones en directo entre las seis de la tarde y las tres y media de la madrugada.

Consideran que es una buena forma de dinamizar esta área de ocio, cuya actividad ha decaído en los últimos años. "Las actuaciones en directo contribuyen a incrementar el negocio de los bares", asegura Pilar García, vecina de la zona y camarera de un local.

Chary Afonso, otra de las residentes en el cuadrilátero, está de acuerdo "siempre que esto no suponga más ruido para los vecinos". Por eso, esta lagunera propone que los conciertos duren, "hasta una hora prudente, como mucho, hasta las 12 de la noche", de manera que se respete el descanso de los residentes. Afonso piensa que "la oferta cultural contribuirá además a mejorar el ambiente, que ha empeorado mucho en los últimos años".

David Dios, cliente de los pubs del cuadrilátero y vecino del barrio, considera que "las actuaciones son una forma saludable de ocio muy diferente de la que suele darse en esta zona". "Todo lo que sea cultura es positivo para la juventud", destaca. Por su parte, algunos propietarios de los locales desconfían de la viabilidad de esta ley. "Los vecinos y la Policía Local se nos van a echar encima", asegura José Morano, propietario del pub Abuma. "Solo hay dos bares insonorizados en todo el cuadrilátero, y las obras para aislar los locales son demasiado caras", señala el empresario.

No hay comentarios: