lunes, 3 de septiembre de 2012

El Ayuntamiento cierra la Plaza Mayor de La Verdellada por una plaga de pulgas

LA LAGUNA (La Opinión) El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Laguna cerró ayer el acceso a la Plaza Mayor de La Verdellada durante 12 horas para fumigar la zona, tras detectarse una plaga de pulgas y garrapatas.

En las dos últimas semanas, el Ayuntamiento había recibido diversas quejas de los vecinos que alertaron del problema, así como de un centro de salud de La Laguna donde se atendió a una menor con picaduras de estos insectos que le habían sido producidas en la citada plaza. El Consistorio encargó a la empresa Faycanes la visita, análisis y fumigación de la zona para poner fin a la plaga.

La presencia masiva de este tipo de insectos se debe a las altas temperaturas registradas durante este verano, a la falta de limpieza en la plaza y, sobre todo, a la presencia de vecinos con sus mascotas. Aunque hace algunos años sucedió algo similar, los vecinos creen que esta plaga ha sido aún mayor. 

La limpieza de la Plaza Mayor era hasta hace un año, una de las prioridades en la zona, pero los baldeos se han visto mermados en los últimos meses. La asociación de vecinos Los Verdeños ha pedido que se vuelvan a realizar al menos, una vez al mes.


No hay comentarios: