miércoles, 22 de febrero de 2012

El Coso verdeño cumple 20 años

LA LAGUNA (La Opinión) Poco antes de las cinco de la tarde de ayer, en La Verdellada, la jornada amenazaba lluvia. Los vecinos de este barrio de La Laguna miraban al cielo con la esperanza de que el aguacero pasase de largo para disfrutar de su Coso. Y así ocurrió. Más de 6.000 personas salieron a las calles para seguir la Cabalgata, un desfile que estuvo marcado por el homenaje al Carnaval verdeño, el más popular de Aguere y que en esta edición cumple 20 años. La sardina que arderá mañana con motivo del cierre de las fiestas paseó ayer junto con el resto de los grupos carnavaleros, como hacía hace ahora dos décadas.

El recorrido comenzó en la calle Padre Herrera y discurrió por Molinos de Agua, Obispo Pérez Cáceres, El Puente, Vicente Buergo, Túnel de la Casa del Barco, Avenida La Salle y Francisco Afonso Carrillo hasta la Avenida de las Tradiciones Verdeñas.

Por esas vías desfilaron las bandas de música municipales, la murga infantil Los Bambas, las comparsas Joroperos, Río Orinoco, Famayde y Axé Bahía de Tejina; y las agrupaciones musicales del hogar del pensionista de Padre Anchieta y Acaymo. Tras el Coso, el grupo Olimpia amenizó la fiesta en la Plaza Mayor del barrio, donde se celebró el tradicional baile de máscaras hasta ya pasadas las once de la noche.

En la Cabalgata de este año no participaron las tradicionales carrozas del barrio ni la reina del Carnaval 2012, Dalia González, que fue proclamada en la gala del pasado domingo con la fantasía Volcán Verdeño. Sí lo hicieron sus tres damas: Ithaisa Méndez, con la fantasía Inmensidad; Dairen Anai Bolaños, con Recuerdo de la vieja Habana, y Gisselle Brito, que lució Sueños de Cristal. Este año, el título de rey del Carnaval recayó en el niño Adrian Farias Guedes, que lució la fantasía Vaca Lechera, y que fue elegido el sábado entre un total de doce aspirantes.

No hay comentarios: