martes, 7 de febrero de 2012

Franco de Vita presentará su nuevo disco en Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE (La Opinión) Hace dos años que el venezolano Franco de Vita no publicaba disco en España. Su última gira en nuestro país la cerró en el Auditorio de Santa Cruz de Tenerife en febrero de 2010. Desde entonces, el artista cambió la discográfica Sony por una compañía más pequeña, lo que le impidió llevar a cabo determinados proyectos fuera de las fronteras latinoamericanas. Para su último álbum, En primera fila, Franco de Vita ha escogido de nuevo a la multinacional japonesa, y no ha dudado en recompensar la gran acogida que siempre le ha brindado el público español.

Se trata de un nuevo disco grabado en directo en Miami con 15 músicos, que resume sus casi 30 años de carrera musical. Una recopilación de 20 éxitos, entre los que se encuentran temas del artista tan emblemáticos como Te amo, El buen perdedor o No basta, a los que ha sumado dos canciones inéditas: Tan sólo tú, donde colabora la cantante mexicana Alejandra Guzmán, y Mira más allá, título que da nombre a la gira. La caja aporta, además del CD, un DVD que incluye el concierto a partir del cual se grabó el disco, así como un documental filmado en la residencia que el músico posee en Madrid.

En primera fila reúne distintos géneros como las baladas andinas, el rock, la salsa, el soul y los sonidos latinos. "Lo grabamos en dos noches ante un auditorio reducido de 400 personas. Pero lo que quiero ahora es trasladar durante la gira lo que pasó en aquel teatro al mayor número posible de seguidores", aseguró se Vita.

Este nuevo álbum llega a España siete meses después de su publicación en Sudamérica. Sin embargo, el tour de conciertos por nuestro país tendrá que esperar hasta verano, ya que en estos momentos el cantautor se encuentra inmerso en su recorrido por los escenarios latinoamericanos.

Franco de Vita confiesa que las Islas siempre han sido uno de sus destinos favoritos donde hacer sonar su música. "Guardo muy buenos recuerdos de mis conciertos en Tenerife", asegura el compositor. "El público es muy caluroso, y siempre ha existido un vínculo muy especial entre Canarias y mi tierra, Venezuela". Quizá por ello, el artista afirma que la Isla será uno de sus primeros destinos de la versión española de la gira Mira más allá, puesto que "está deseando volver".

De Vita y todo su equipo estuvieron trabajando más de un año en este álbum, para la selección de las canciones y los arreglos. Como resultado, aunque le cuesta elegir una canción favorita del disco, confiesa que No me lastimes le gusta porque "tiene muy buenos arreglos". Sin duda, una de las obras de las que más orgulloso se siente es su primer single, Tan sólo tú, el dueto con Alejandra Guzmán. "Es un auténtico bombazo, tiene mucha fuerza", asegura de Vita. "Confío plenamente en que el éxito está asegurado".

Hasta ahora se han publicado en nuestro país casi todos sus álbumes con muy buena aceptación entre el público. Pero el artista está convencido de En primera fila, es "uno de los mejores de su carrera". Además, Franco de Vita ha buscado en este disco complacer los deseos de su público: "La gente lo que quiere es que se recuperen los viejos éxitos y colaboraciones con otros artistas, y todo eso se lo brindamos con el nuevo álbum", matizó el venezolano. Con este objetivo, artistas de todos los rincones de Latinoamérica colaboran con de Vita en En primera fila.

El cantante venezolano publicó su primer disco en solitario en 1984. Desde entonces, ha vendido más de veinte millones de copias, y ha obtenido premios tan preciados en el mundo de la música como los Grammy latinos al mejor vídeo musical versión larga, y mejor álbum vocal masculino, ambos con este nuevo disco que ahora presenta en España. "Esto me da mucho ánimo y la fuerza necesaria para seguir adelante", subrayó orgulloso el cantante.

Nuevos proyectos

Lejos de terminar con su exitosa carrera discográfica, el artista tiene pensado, al acabar con la gira Mira más allá, publicar un nuevo recopilatorio con otra veintena de temas que se han quedado fuera de esta primera selección. "Me costó mucho escoger entre todos los éxitos para publicarlos en este último disco", dijo el compositor. "Por eso, me gustaría incluir los que quedan en una segunda edición, ya que resulta muy satisfactorio escuchar los temas tradicionales con arreglos adaptados a los estilos modernos". Hasta entonces, todos sus fans pueden disfrutar ya de la nueva reseña de su trayectoria, con la ilusión de asistir a su directo tan solo dentro de unos pocos meses.

No hay comentarios: