martes, 28 de febrero de 2012

La CEOE imparte un curso para conseguir clientes a través de las redes sociales

LA LAGUNA (La Opinión) Un total de 22 empresarios, empleados y desempleados participan desde hoy en el primer curso Las redes sociales en la empresa, organizado por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) de Tenerife y que impartirá en la sede de Los Majuelos el especialista en tecnología de la información, Pedro Báez.

Se trata de un curso gratuito y pionero en el que los empresarios aprenderán a utilizar las redes sociales más comunes, no como forma de ocio, sino como herramientas para sacar el máximo partido a sus negocios. Según el profesor, "los empresarios podrán conocer así fácilmente los gustos de los clientes y crear una mayor afinidad con ellos".

El curso constará de 130 horas lectivas, 60 presenciales y 70 a través de la red, que se impartirán todos los martes y jueves desde las 19:00 horas hasta las 22:00. Tras una primera unidad didáctica que servirá como introducción a la importancia de estas herramientas en el mundo empresarial, las tres siguientes se centrarán en las redes sociales por excelencia en el mundo empresarial actual.

La primera de ellas será Facebook. Los empresarios focalizarán su aprendizaje en el uso de aplicaciones que puedan ayudar a mejorar la efectividad de sus compañías. En cuanto a Twitter, las lecciones versarán sobre cómo acercar a los usuarios a la empresa a través de esta red social y cómo crear listas. Por último, los alumnos estudiarán LinkedIn, la herramienta por excelencia para el mundo profesional, que permite crear una bolsa de empleo con todos los trabajadores de una compañía asociados al perfil de la empresa.

No hay comentarios: