lunes, 15 de octubre de 2012

El presidente local de Cruz Roja clama por la solidaridad en el pregón de Barrio Nuevo

LA LAGUNA (La Opinión) "Me hubiera sido más grato hablarles de volcanes o de la importancia de este barrio para La Laguna, pero ahora más que nunca, no podemos cambiar el rumbo de las cosas desde el sillón de casa". Con estas palabras y tras un discurso cargado de emotividad, concluyó ayer el vulcanólogo y presidente de la asamblea local de Cruz Roja, Juan Carlos Carracedo, el pregón de las Fiestas de Barrio Nuevo en honor a la Virgen del Rosario de Fátima.

Carracedo centró su discurso en la nueva campaña de la ONG, Ahora + que nunca, que pone de manifiesto el aumento de la demanda de ayudas a Cruz Roja debido a la crisis, lo que ha llevado a la asociación a captar más voluntarios.

Las circunstancias económicas han llevado a la ONG, por primera vez en su historia, a realizar un "angustiado llamamiento de ayuda" para atender a 300.000 personas más, que se suman al millón de españoles con los que Cruz Roja trabajaba hasta el momento. "Hasta un euro es crucial en estos momentos", subrayó el presidente de la asamblea lagunera.

Puesto que Barrio Nuevo es uno de los distritos que más voluntarios aporta a Cruz Roja de La Laguna, Carracedo agradeció su ayuda y apeló a su importancia dentro de la asamblea local: "Desde la asociación reconocemos y agradecemos el apoyo constante e importante de Barrio Nuevo para con la Institución y para con nuestra labor", declaró el vulcanólogo, para añadir que "hemos de destacar el elevado número de voluntarios con los que cuenta Cruz Roja en Barrio Nuevo, que gracias a su formación, experiencia y horas de dedicación, hacen posible incrementar nuestra capacidad de actuación".

Por último, Juan Carlos Carracedo destacó la solidaridad innata de todos los vecinos del barrio, que "dan ejemplo diariamente", dijo. Según el investigador, "la solidaridad también se escribe desde la buena vecindad", en casos como el de los ciudadanos que se ayudan entre sí, los abuelos que cuidan de sus nietos, y los padres que acogen a sus hijos cuando estos vuelven ante la imposibilidad de mantener sus hogares en tiempos de crisis. "Solo colaborando con los demás, nos ayudamos a nosotros mismos", concluyó el presidente de Cruz Roja.


No hay comentarios: