LA LAGUNA (La Opinión)
La nueva directiva de la Asociación de Empresarios de la Comarca
Nordeste lagunera ha tomado las riendas con un objetivo claro: organizar
con frecuencia nuevas actividades que atraigan a vecinos y visitantes
para animar la zona y mejorar la situación económica de los
comerciantes. Como estreno, los bares y restaurantes de Tejina, Valle de
Guerra, Punta del Hidalgo y Bajamar celebrarán desde mañana una ruta de
la tapa que los clientes podrán recorrer en una guagua gratuita y así
evitar posibles controles de alcoholemia.
La Zona Comercial Abierta de la Comarca Nordeste inició esta nueva etapa a finales de julio. Su presidenta, Bernarda Hernández, explicó que "nada más tomar posesión nos dimos cuenta de que los establecimientos de la comarca y en especial los restaurantes constituían un sector muy afectado por la crisis ante la merma considerable de la clientela". "De ahí que nos decidiéramos a impulsar la actividad en este tipo de empresas, ya que es la única manera de afrontar las circunstancias económicas con optimismo y crear empleo", aclaró Hernández.
Como primera alternativa, 34 comercios de la zona participarán este fin de semana en la Feria de Muestras y Oportunidades que permanecerá abierta de 10:00 a 20:00 horas en la Plaza de Valle de Guerra. Los empresarios ofrecerán saldos y productos de temporada rebajados, tales como textiles, calzado, complementos, alimentos y repostería.
Según la presidenta, "es una forma de adelantarnos a la campaña de Navidad y promocionar los productos propios de la comarca". La feria se complementará con cursos de danza del vientre, actuaciones de grupos folclóricos y talleres de risoterapia para atraer a los clientes.
Como colofón final del año, Zona Comercial Abierta ha programado durante todo el mes de noviembre una Ruta de la Tapa por los bares y restaurantes de las cuatro localidades, que responde a las demandas de sus propietarios para que vecinos y visitantes descubran su oferta gastronómica.
En ella participarán 22 establecimientos que ofrecerán un aperitivo y una bebida por 2,50 euros. La ruta servirá además como concurso entre los restaurantes participantes, a los que un jurado popular adjudicará un primer, segundo y tercer premio a final de mes.
Como gran novedad, los clientes dispondrán de una guagua gratuita que cubrirá varios trayectos entre las cuatro localidades, de manera que puedan realizar la ruta sin necesidad de coger el coche, de jueves a domingo en horario de 20:30 a 23:30. La presidenta asegura que "esto nos permite dar vida a los pueblos y popularizar la gastronomía y la calidad de la materia prima local". Los clientes que completen la ruta entrarán en el sorteo de una noche de estancia para dos personas en el Hotel Rural Costa Salada de Valle de Guerra.
Juan Antonio Alonso, concejal de Economía, Empleo y Empresas y Desarrollo Rural en el Ayuntamiento de La Laguna, destacó la "perfecta colaboración entre los empresarios de los cuatro pueblos laguneros, que, lejos de concebirse como competencia entre sí, están aunando esfuerzos para salir juntos adelante".
Por otro lado, Zona Comercial Abierta de la Comarca Nordeste ha organizado cursos de formación para los comerciantes, tales como el de paquetería, ventas o manipulador de alimentos. Bernarda Hernández asegura que su objetivo es programar las diferentes actividades anualmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario