jueves, 18 de abril de 2013

La Corporación rejuvenece

Los alumnos de 13 colegios de La Cuesta y Taco exponen al alcalde sus demandas sobre el municipio en un pleno juvenil

 

(La Opinión) Más zonas verdes, reformar las canchas deportivas y cambiar el horario de las actividades extraescolares. Estas fueron algunas de las peticiones que los alumnos de 13 colegios de La Cuesta y Taco hicieron al alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, durante el pleno juvenil que tuvo lugar en la mañana de ayer. 

Adrián Negrín, del colegio Mailop, expuso al regidor la necesidad de limpiar los barrancos y solares abandonados de San Miguel de Chimisay, adecuar las tapas de las alcantarillas del barrio y podar los árboles de El Cardonal, algo que Clavijo se comprometió a revisar. Además, los alumnos de este centro propusieron cambiar el horario de las actividades extraescolares para que los colegios concertados, en los que hay clase por la tarde, tengan acceso a ellas. 

Kilian Melián, del centro educativo San Jerónimo, pidió al alcalde que se realicen obras de mejora y mantenimiento en las canchas deportivas del barrio. "Están en mal estado y falta seguridad y limpieza", explicó el pequeño concejal. Clavijo prometió a los jóvenes que atendería su petición y exigió su colaboración para cuidar y respetar estas zonas.

Estefanía Rodríguez, del colegio Pureza de María, pidió al regidor que impulse la rehabilitación de los techos deteriorados en el centro ciudadano El Tranvía, algo que, según informó el alcalde, se llevará a cabo antes del verano.

Los alumnos del centro San Pablo demandaron más zonas verdes en la zona de La Cuesta, algo que, según indicó Fernando Clavijo, ya contempla el nuevo Plan General, que prevé la construcción de un gran pulmón verde de 17.000 metros cuadros en La Higuerita y otro destinado al campo de fútbol de El Charcón. 

Además, los estudiantes exigieron más actividades municipales destinadas a los jóvenes, expusieron su intención de participar en las rutas culturales organizadas en el municipio y solicitaron que se incrementen las zonas habilitadas para el aparcamiento de vehículos escolares.

Los alumnos del Cisneros Alter invitaron al alcalde a visitar su centro y este instó a los estudiantes a participar en el Foro de la Juventud.
 

No hay comentarios: