jueves, 4 de abril de 2013

Las joyerías Te Quiero de Guargacho y La Orotava, asaltadas la misma noche

Las medidas de seguridad de las tiendas frustraron el intento de los ladrones

 

Dos bandas de ladrones intentaron asaltar en la madrugada de ayer dos joyerías de la cadena Te Quiero ubicadas en el centro comercial San Agustín, de La Orotava, y en el municipio de Guargacho, respectivamente. Los intentos de robo resultaron frustrados gracias a las medidas de seguridad implantadas en ambas tiendas tras los sucesivos hurtos que se habían producido previamente en la franquicia.


El primero de los asaltos tuvo lugar en la joyería de La Orotava alrededor de la 1:30 horas, cuando saltó la primera alarma, después de que los delincuentes intentaran acceder al local ejecutando un butrón en una de las paredes del mismo que resultó inefectivo.

Media hora más tarde, los ladrones rompieron la verja metálica de un comercio de la misma cadena ubicado en Guargacho para acceder a la tienda y hacerse con las joyas. Sin embargo, no pudieron reventar el cristal blindado interior y desistieron de sus intentos.

A pesar de que los asaltantes no pudieron llevarse nada, los responsables de la franquicia valoran en 10.000 euros las pérdidas materiales ocasionadas. El modus operandi de los delincuentes hace sospechar a los dueños de que se trata de una banda experimentada. La Policía Judicial de la Guardia Civil de Puerto de la Cruz y Playa de las Américas se encarga actualmente de la investigación.

No hay comentarios: