martes, 23 de abril de 2013

San Matías recuperará en septiembre su entrada principal tres años después

Las obras de ensanche y mejora del Camino el Rosarito comenzarán el próximo verano 

 

San Matías recuperará el próximo mes de septiembre la entrada principal al barrio tras tres años cerrada, ya que será entonces cuando finalizará la obra que conectará Ofra con El Chorrillo y que mantiene asilados a los vecinos desde el inicio de los trabajos en 2010. Así lo confirmó el alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, tras reunirse el consejero autonómico de Obras Públicas, Domingo Berriel, quien se comprometió a concluir la intervención tras el verano. 

Clavijo matizó que, "a pesar de que la circulación por dicha vía que accede a San Matías desde la carretera general de El Rosario se reanudará tras el verano, el alumbrado y las obras de jardinería deberán esperar unos meses más". 

Los trabajos de esta nueva conexión, cuya finalización estaba prevista inicialmente para agosto de 2012, se reanudaron en febrero del año pasado tras dos años en suspenso por problemas derivados de las expropiaciones de terrenos y en la redacción de parte del proyecto, como algunas canalizaciones que no habían sido contempladas inicialmente. Este retraso condenó a los vecinos de San Matías a sufrir continuas colas y atascos para entrar y salir del barrio.

La vía denominada Ofra-El Chorrillo arrancará en la Avenida Príncipes de España en Ofra, cruzará por un puente sobre la Autopista del Norte, seguirá circundando la Montaña de Taco y culminará en la TF-2. El proyecto supondrá la cuarta conexión entre los barrios de La Laguna y Santa Cruz, que se suma a la carretera general, la autopista y la TF-2. 

Por otro lado, las obras de mejora del Camino El Rosarito, en este mismo barrio lagunero, comenzarán en verano. Así lo ha confirmado el concejal de Obras del Ayuntamiento de La Laguna, Jonathan Domínguez, quien mantuvo una reunión con los residentes para explicarles detalladamente la intervención. Este acondicionamiento de la vía habilitará una nueva conexión de Taco con la autovía TF-2.

El proyecto se encuentra en trámites de adjudicación y cuenta con un presupuesto de casi 150.000 euros, que se invertirá en convertir el actual paso, estrecho y deteriorado, en una calzada más ancha que contribuirá a la seguridad del acceso. El plazo estimado de los trabajos será de unos cuatro meses.
 

No hay comentarios: