martes, 2 de abril de 2013

La Laguna destina más de 600.000 euros a la cantera y a equipos

La Concejalía de Deportes amplía las subvenciones al transporte y el material de los clubes del municipio para que puedan competir

 

El Ayuntamiento de La Laguna ha decidido mantener este año su plan de subvenciones para los clubes deportivos federados del municipio. La inversión del Consistorio asciende este año a más de 600.000 euros para mantener el deporte de base, senior y de élite en todas las modalidades.

La concejal lagunera responsable del Organismo Autónomo de Deportes, Aymara Calero, explicó que "esto supone un verdadero balón de oxígeno para los numerosos clubes, federaciones y asociaciones que trabajan para mantener la práctica deportiva en nuestro municipio", y resaltó que "se trata, sin duda, de un enorme esfuerzo económico el que hace este Ayuntamiento".

La edil manifestó que esta decisión "se justifica por la relevancia social que reconocemos a la práctica deportiva, especialmente a la hora de inculcar valores positivos y buenos hábitos entre los niños y jóvenes".

Entre las principales novedades previstas para este 2013, destaca que la línea de ayudas a los clubes para sufragar gastos de fichas y arbitrajes se amplía este año a todas las modalidades, y no solo, como ocurría hasta ahora, a las disciplinas mayoritarias de fútbol y baloncesto, ascendiendo su dotación a 136.500 euros. Aymara Calero destacó la relevancia de esta medida: "Poder hacer frente a los costes de fichas y árbitros es esencial para que todos los clubes puedan mantener su actividad", indicó la concejal.

Otra de las novedades importantes de este año se halla en la línea de ayudas a los desplazamientos, dotada con 10.000 euros, que cubrirá los gastos del transporte colectivo terrestre a los equipos laguneros para facilitar que puedan desplazarse por la Isla para disputar sus competiciones.

También son nuevas las ayudas previstas para adquirir equipaciones deportivas, incluidas en el apartado de subvenciones de material deportivo, dotado de 17.500 euros.

Además, el Organismo Autónomo de Deportes habilitará una línea específica por un máximo de 20.000 euros para ayudar a organizar torneos de deportes populares, campus o cualquier otro tipo de competición promovidos en muchos casos por asociaciones vecinales y colectivos sociales, federaciones o clubes.

A estas hay que añadir otras líneas de subvenciones como las dirigidas al deporte base y senior amateur (149.562 euros), al deporte de élite por equipos (75.000 euros) o a deportistas individuales de élite (15.200 euros).

La concejal recordó que "nuestra apuesta municipal en este ámbito cobra mayor valor si la comparamos con el hecho de que el Estado acaba de anunciar un recorte de nada menos que un 34% a las federaciones nacionales, lo que según algunas opiniones retrotrae al deporte español a las ayudas que percibía en 1985".

Bases
El Organismo Autónomo de Deportes trabaja en la actualidad en dicho plan de ayudas dirigido a clubes y deportistas, cuyo próximo paso será la publicación de sus bases reguladoras. Según los datos de esta área municipal, el pasado año se beneficiaron de dichas subvenciones casi un centenar de clubes y asociaciones laguneros y más de 8.000 personas de todas las edades que practican deporte en el municipio.

 

No hay comentarios: