viernes, 19 de abril de 2013

'Las niñas', de Guillermo Alonso, mejor foto de Semana Santa

El segundo puesto fue para Manuel García, con ´Descansa en mis brazos´, y el tercero para ´Guía el paso´, de Andrés Gutiérrez

 

Guillermo Alonso, con la instantánea Las niñas, ha sido galardonado con el primer premio del III certamen fotográfico Fotopasión, que organiza la Junta de Hermandades y Cofradías de La Laguna con el objetivo de dar a conocer la Semana Santa de la ciudad.

Los premios se leyeron en la sede de la Junta, donde se entregaron además los diplomas participativos a los 49 concursantes que tomaron parte en el certamen con un máximo de tres fotografías.

El segundo puesto fue para Manuel García, por su obra Descansa en mis brazos, mientras que Guía el paso, de Andrés Gutiérrez, se alzó con el tercer premio por una instantánea tomada al amanecer en la plaza del Adelantado durante la procesión de madrugada del Viernes Santo.

Gutiérrez, fotógrafo apasionado de la Semana Santa, era la primera vez que se presentaba a este concurso y afirmó sentirse "muy contento" por el premio. "Nunca pensé que podría llegar a ganarlo porque las fotos del resto de los participantes eran muy diferentes a las mías", explicó el artista, para añadir que "en caso de ser elegida entre las tres primeras, pensé que sería seleccionada algunas de las otras dos que presenté, y no la que finalmente ha sido galardonada".

Los premios están valorados en 250, 150 euros y 100 euros respectivamente, y el jurado estuvo conformado por el presidente de la Junta, Pedro López; Manuel Hernández, historiador del arte; Yéssica Ramos, fotógrafa; Rubén Ferrera, miembro de la asociación de vecinos del casco histórico; y Sergio Negrín, director ejecutivo de Centrífuga Producciones.


 

No hay comentarios: