lunes, 1 de abril de 2013

Los pasos del Miércoles Santo salen por última vez de La Concepción

El año que viene ya estará abierta la Catedral

 

(La Opinión) La procesión de ayer en La Laguna tuvo un significado especial para las tres cofradías que protagonizan el Miércoles Santo en la Semana Santa lagunera. Los pasos de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Nuestra Señora de La Soledad y el Cristo de la Cañita o Ecce Homo salieron por última vez de La Concepción acompañados por sus cofrades para despedirse del templo que durante muchos ha sido su casa, pues el cierre de la Catedral, sede de las tres imágenes, provocó que las figuras fueran trasladadas a la parroquia matriz. 

La próxima Semana Santa, una vez abierta la Catedral, los pasos podrán regresar al templo que les acoge y recuperar su antiguo recorrido por las calles del casco. 

La imagen de la Verónica y la Santa Faz, que partió de la Parroquia de San Benito, se unió a estas tres imágenes en la Plaza de La Concepción, flanqueada por las bandas San Miguel y La Fe de La Laguna y acompañada por su cofradía y por representantes de la Junta de Hermandades. 

La primera imagen en salir a su encuentro fue la de Jesús Nazareno con su hermandad. "Esta imagen se perdió con el incendio de la Iglesia de San Agustín en 1964 y su cofradía fue fundada por los antiguos alumnos del Colegio Nava-La Salle", explicó José Negrín, un lagunero experto y fiel a la Semana Santa del municipio.

Le siguió la banda de cornetas y tambores Sentir Verdeño, que dio paso a La Dolorosa, la imagen más aclamada por los presentes. En último lugar desfiló la Cofradía de la Sangre, que portó como novedad los estandartes típicos de la hermandad. La víspera de fiesta hizo que la de ayer fuera la procesión más concurrida de la Cuaresma.
 

No hay comentarios: