SANTA CRUZ DE TENERIFE
(La Opinión) La compañía de telefonía Orange
ha invertido alrededor de 10,5 millones de euros para renovar su red en
Tenerife. Esta inversión permitirá ofrecer una mayor calidad en las
telecomunicaciones a sus clientes tinerfeños.
La operadora ha sustituido todos los equipos de acceso móvil en 263 nodos por nuevos equipos preparados para las nuevas tecnologías HSPA+ y LTE, lo que facilitará una rápida evolución a la nueva generación de las comunicaciones móviles.
Además, Orange ha desplegado 79 nodos UMTS de frecuencia 900 que permiten la mejora de cobertura de voz y datos en la provincia. Por último, la compañía ha realizado otras inversiones de optimización de su red de voz.
De esta forma, Orange asegura una cobertura en la provincia cercana al 100% y la mejor experiencia de uso de servicios de voz y datos, tanto para los particulares como para las empresas. Así, por ejemplo, se podrá navegar hasta cuatro veces más rápido en movilidad o disfrutar de una mayor rapidez en el establecimiento de sus llamadas.
Este plan de inversión de Orange, que comenzó 2010 y que a nivel nacional supone una inversión de 500 millones de euros, permitirá una red mucho mas eficiente y con más capacidad, ya que los nuevos nodos pueden soportar seis veces mas clientes que los antiguos.
Además, la renovación permitirá a la empresa operar de manera más sencilla con 70% menos de equipos. La nueva red de Orange será más robusta y flexible para poder transportar todos los tipos de tráfico de datos y voz.
Según Eduardo Duato, director de red de Orange, "con la optimización de las redes de telecomunicaciones, que permite a los vecinos y visitantes de la Isla el acceso a los más avanzados servicios de telecomunicaciones, Orange confirma una vez más su apuesta por el desarrollo de la sociedad de la información en Tenerife, un importante foco económico, turístico y cultural del país".
La operadora ha sustituido todos los equipos de acceso móvil en 263 nodos por nuevos equipos preparados para las nuevas tecnologías HSPA+ y LTE, lo que facilitará una rápida evolución a la nueva generación de las comunicaciones móviles.
Además, Orange ha desplegado 79 nodos UMTS de frecuencia 900 que permiten la mejora de cobertura de voz y datos en la provincia. Por último, la compañía ha realizado otras inversiones de optimización de su red de voz.
De esta forma, Orange asegura una cobertura en la provincia cercana al 100% y la mejor experiencia de uso de servicios de voz y datos, tanto para los particulares como para las empresas. Así, por ejemplo, se podrá navegar hasta cuatro veces más rápido en movilidad o disfrutar de una mayor rapidez en el establecimiento de sus llamadas.
Este plan de inversión de Orange, que comenzó 2010 y que a nivel nacional supone una inversión de 500 millones de euros, permitirá una red mucho mas eficiente y con más capacidad, ya que los nuevos nodos pueden soportar seis veces mas clientes que los antiguos.
Además, la renovación permitirá a la empresa operar de manera más sencilla con 70% menos de equipos. La nueva red de Orange será más robusta y flexible para poder transportar todos los tipos de tráfico de datos y voz.
Según Eduardo Duato, director de red de Orange, "con la optimización de las redes de telecomunicaciones, que permite a los vecinos y visitantes de la Isla el acceso a los más avanzados servicios de telecomunicaciones, Orange confirma una vez más su apuesta por el desarrollo de la sociedad de la información en Tenerife, un importante foco económico, turístico y cultural del país".
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