miércoles, 13 de junio de 2012

Una calle de Finca España se queda sin luz por el robo de 1.600 metros de cable de cobre

LA LAGUNA (La Opinión) El robo de 1.575 metros de cable de cobre mantiene a oscuras la Calle Arona del barrio lagunero de Finca España desde el pasado lunes. Este material, valorado en 1.800 euros, fue arrancado la noche del domingo a través de las alcantarillas de las aceras, que amanecieron con las tapas levantadas tras el hurto.

El cable sustraído proveía de luz a las nueve farolas centrales de la vía, por lo que el saqueo afecta a 24 viviendas y un total de 56 familias de la zona. La asociación de vecinos puso en conocimiento de los servicios municipales el delito, ya que, según afirman, hace que los vecinos no puedan salir a la calle durante la noche por el temor que sienten debido a la oscuridad.

Tras la comunicación, los responsables de VVO Servicios, empresa concesionaria del mantenimiento del alumbrado público de La Laguna, acordaron iniciar las obras de reparación por un valor de 3.000 euros, ya que al importe del material sustraído hay que sumarle los gastos de personal y mano de obra.

Actualmente, los operarios trabajan en la reposición del cable robado con la esperanza de que el problema se solucione en los próximos días. Por su parte, la asociación de vecinos ha hecho un llamamiento a los vecinos para que alerten a los servicios de emergencia en caso de detectar algún movimiento sospechoso en la zona relacionado con este tipo de actos delictivos, que cada vez son más frecuentes en el barrio.

Hace unos meses, la Policía Local de La Laguna sorprendió a dos jóvenes mientras robaban cableado de la red de alumbrado público en la Avenida de Los Menceyes, a la altura del centro de salud de Finca España.

En otra ocasión, la asociación de vecinos del barrio puso en conocimiento de las autoridades municipales varios robos de mobiliario urbano que se produjeron en parques y vías de la zona, como rejillas o tapas de arquetas del alumbrado público para su posterior venta.


No hay comentarios: