lunes, 25 de junio de 2012

Un gimnasio con vistas al mar

LA LAGUNA (La Opinión) Los laguneros podrán a partir de ahora quitarse los kilos de más en un gimnasio gratuito con unas vistas privilegiadas al mar. El paseo marítimo de Punta del Hidalgo estrena la única zona de aparatos deportivos al aire libre de la Comarca Nordeste. Se trata de un total de seis máquinas de gimnasia de uso libre que el Ayuntamiento de La Laguna, a través del Organismo Autónomo de Deportes (OAD), ha instalado en la localidad lagunera para el disfrute de vecinos y visitantes.

Esta obra forma parte del proyecto Deporte por Libre del OAD, un programa de acciones deportivas sin monitor que el Consistorio está llevando a cabo en el municipio, como ya hizo en el Camino de las Peras. En La Punta en concreto, hace tiempo que los vecinos solicitaron la instalación de estos aparatos en la zona del paseo marítimo más próxima al faro, ya que numerosos deportistas frecuentan la zona cada tarde para caminar o practicar atletismo.

A finales de 2011 se aprobó el proyecto para que antes del próximo verano pudiera llevarse a cabo por un coste total de 15.000 euros. "No son aparatos de gimnasia de mantenimiento para mayores, como suele verse", explica Sabino Maestre, técnico del OAD. "Ellos también pueden utilizarlas, pero están destinadas sobre todo a adultos de edad media, que son el perfil de deportista que frecuenta la zona y nos hemos adaptado a él".

Los vecinos de La Punta y de las localidades colindantes están encantados con las nuevas máquinas, que están reforzadas para evitar su deterioro ante cualquier acto vandálico. En ellas se pueden realizar tanto ejercicios de tonificación como cardiovasculares. Entre los seis aparatos se encuentra una bicicleta elíptica, un banco de abdominales, espalderas, una máquina de step y varias otras para ejercitar los brazos.

Los usuarios
"Tienen poco peso. Por eso cojo una piedra de la playa y la utilizo para que me cueste más mover la máquina", explica Nicolás Rodríguez. Este tejinero acude cada tarde a primera hora en bici hasta la zona para entrenarse. "Hace demasiado calor, pero si vengo más tarde están todos los aparatos ocupados", asegura.

Diego Suárez, uno de los vecinos de La Punta, alaba la acción del Ayuntamiento y opina que "deberían instalar más en otras zonas del municipio, porque hacer deporte mirando al mar es una gozada".

Andrés Alcaraz, por su parte, descubrió las máquinas por casualidad cuando caminaba por la zona, ya que es residente en Estados Unidos y ha venido a Punta del Hidalgo a pasar sus vacaciones. "Me parece genial esta idea. En América no tenemos nada así para practicar deporte al aire libre", apunta Alcaraz. "Pero debería poder regularse la intensidad de las máquinas", opina este turista.

El Ayuntamiento de La Laguna, a través de su Organismo Autónomo de Deportes, ha realizado en los últimos dos meses alrededor de medio centenar de actuaciones de mejora en las instalaciones deportivas públicas del municipio. Así lo anunció la concejal responsable del área de Deportes, Aymara Calero, quien ha señalado que "se trata de obras pequeñas pero necesarias para mantener nuestras instalaciones en un estado óptimo, evitando que se degraden y propiciando que los ciudadanos, de todas las edades, puedan disfrutarlas plenamente".

Como ejemplo pone el de Punta del Hidalgo. Pero también se han realizado mejoras en los pabellones Alberto Delgado, Camino Largo, Las Mercedes, Ríos Tejera y Valle de Guerra; los polideportivos de San Diego, La Libertad I y II, Princesa Iballa, Jardina, Los Andenes I y II, San Lázaro, Bajamar, Punta del Hidalgo, El Rocío, La Hornera, Pérez Soto de El Cardonal y del IES de Tejina; los campos de fútbol de El Coromoto, Valle de Guerra, Tejina, Montaña Pacho, Anexo al Francisco Peraza, Montaña de Taco, Ofra, Los Salesianos y Las Torres de Taco; la pista de carreras del Camino Las Peras; y los complejos deportivos de Las Chumberas y las Torres de Taco.

No hay comentarios: