viernes, 15 de junio de 2012

Turismo de Tenerife se compromete a buscar inversores en el extranjero

SANTA CRUZ DE TENERIFE (La Opinión) Turismo de Tenerife ampliará su actividad en el resto del mundo para dedicarse, no solo a promocionar la Isla, sino a captar inversiones en el exterior que redunden en beneficios económicos para Tenerife. Así consta en los nuevos estatutos de la entidad dependiente del Cabildo de Tenerife que fueron modificados en la última Junta General y ratificados por el Consejo de Administración en su última reunión.

Como principales líneas de actuación en materia de promoción económica, la empresa potenciará la atracción de inversiones para proyectos estratégicos, asesorará a empresas del exterior sobre las ayudas, créditos y subvenciones que pueden obtener, a la vez que participará en eventos, misiones y ferias en las que presentar posibilidades de negocio.

Turismo de Tenerife promoverá igualmente el carácter de plataforma tricontinental de la Isla que permita la instalación de empresas e impulsará rutas aéreas y marítimas, sobre todo con África y Sudamérica. Además, la empresa buscará eventos y ferias internacionales con la finalidad de promover la candidatura de la Isla para acogerlos.

El consejero de Turismo del Cabildo y vicepresidente Primero de Turismo de Tenerife, Carlos Alonso, explicó que "con estas nuevas funciones buscaremos no solo la atracción de inversiones, sino también el fomento de la competitividad de la Isla y la coordinación institucional". En este sentido, el consejero hizo un llamamiento a todas las instituciones para trabajar en conjunto por una actividad que reportará un beneficio conjunto.

Carlos Alonso añadió que "la asunción de esas nuevas competencias no supondrá un retroceso en las acciones que tradicionalmente hemos venido desarrollando desde Turismo de Tenerife, que son las de promoción de la Isla como destino turístico, sino todo lo contrario, ya que nuestra principal industria, el turismo, será uno de los grandes beneficiados de las inversiones que podamos captar".

No hay comentarios: