jueves, 27 de septiembre de 2012

Donde los ciclistas reponen fuerzas

LA LAGUNA (La Opinión) Víctor López y Ángeles Rodríguez llegaron hace un año a Las Mercedes desde el sur de la Isla en busca de una vida nueva. Un cartel de se alquila en la casa vieja de la carretera general con la que siempre habían soñado y donde se ubicaba antiguamente la frutería del barrio fue su gran esperanza. Con materiales reciclados que ellos mismos recopilaron decoraron una pequeña tasca que denominaron La Bicicleta, en homenaje a una de sus mayores aficiones y a la multitud de ciclistas que pasan por su puerta a diario.

Sus clientes no son solo deportistas, sino vecinos de la zona y, sobre todo, turistas que descubren el restaurante a través de internet. La obsesión de la pareja por las ventas antiguas ha hecho de la entrada de la tasca un ejemplo de estas. Preside el mostrador una gran pesa de las que se usaban antiguamente en estas tiendas. "Tuvimos que comprarla por internet porque en Canarias son muy apreciadas y nadie nos quería vender la suya", asegura Ángeles. Además, entre los paquetes de legumbres, botellas de licores y caramelos se encuentran miniaturas de bicicletas y unas viejas alpargatas que decoraban una de las ventas más antiguas de Tacoronte. Sin embargo, ninguno de los productos expuestos se venden. "Ha habido veces que hemos prestado algo por necesidad a algún vecino, pero luego nos lo devuelven, porque es nuestra decoración".

La carta de La Bicicleta recibe el nombre del Menú del Ciclista. En la primera etapa, los entrantes, se ofrecen escaldón de pescado, queso y ensaladas por un precio que ronda los cuatro euros. La segunda etapa incluye platos como el cherne –la especialidad de la casa–, solomillo con salsa de champiñones y pollo al curry por siete euros, mientras que la tercera, con quesillo y tarta de arándanos por dos euros, conduce directamente a lo que los propietarios consideran que es la meta: que los clientes queden satisfechos y quieran volver.

El secreto de todos estos platos son la materia prima –cultivada en la zona, muy fresca y cocinada con aceite de oliva– y las recetas de la madre de Ángeles: "Si ella hubiera sido cocinera nos hubiera hecho ricos pero nos vale con dedicarnos a lo que nos gusta", bromea Rodríguez. Además, este matrimonio ofrece al cliente la comida de cada día que cocinan para ellos y sus dos hijos, como paella o lentejas. "Con este homenaje a los ciclistas queremos reivindicar un carril bici para La Laguna", declaró Rodríguez, para añadir que "no entendemos cómo aún no se ha hecho con el espacio y la afición que hay en el municipio".


No hay comentarios: