jueves, 7 de marzo de 2013

Cultura organiza un festival de rondallas a favor de Cáritas

La recaudación de las entradas irá destinada a financiar la labor de la ONG l Se celebra el sábado en Las Mercedes a las 19:30

 

(La Opinión) El Ayuntamiento de La Laguna, a través de las concejalías de Cultura y Bienestar Social, ha organizado para este sábado un encuentro de rondallas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, el primero que se celebra en la ciudad y que servirá para colaborar económicamente con Cáritas del municipio. 

Este primer festival de rondallas lagunero tendrá lugar en el pabellón de Las Mercedes a las 19:30 horas. En él se darán cita La Unión Artística del Cabo, la Agrupación Lírico Musical Gran Tinerfe, la Peña del Lunes 1965, la Masa Coral Tinerfeña, la Lírico-Coral Los Aceviños y el Orfeón La Paz, que se proclamó ganador del certamen de la capital por décimo quinto año consecutivo.

El precio de las entradas es de tres euros y estarán a la venta en las distintas sedes parroquiales de Cáritas en La Laguna, así como en la Asociación de Vecinos de Las Mercedes y en el propio pabellón el día de la actuación. La recaudación obtenida irá destinada íntegramente a financiar la labor de la ONG en toda la Isla, especialmente a aquellos programas que penden de un hilo tras los últimos recortes estatales, como el proyecto Lázaro, para personas con el virus del sida, o el proyecto Atacayte, destinado a mujeres solteras con niños a su cargo. 

La responsable del área de Cultura en el Ayuntamiento, María José Castañeda, ha animado a todos los laguneros a asistir al encuentro, ya que "el público se divertirá a la vez que contribuirá a una acción solidaria". 

La iniciativa fue impulsada por el presidente del Orfeón La Paz, Esteban Afonso, en un intento por "que la música llegue a todas partes". Afonso asegura que "nada más proponérselo, todas las rondallas se volcaron con esta causa benéfica y también los vecinos, ya que Las Mercedes es un pueblo muy acogedor".

El encuentro estará presentado por el periodista radiofónico Zenaido Hernández y cuenta con el apoyo de diversas entidades del distrito lagunero de Las Mercedes, tales como la asociación de empresarios, la asociación de vecinos, la asociación de mujeres y los grupos parroquiales de este barrio. Las rondallas ponen así punto y final a su temporada más frenética en cuanto a actividad con un acto que esperan que sea "un éxito".
 

No hay comentarios: