martes, 12 de marzo de 2013

La ONCE edita 5 millones de cupones con la imagen de la ciudad

Las estampas del sorteo del próximo jueves representan la antigua estación eléctrica de la Plaza de la Concepción 

 

Una imagen del casco de La Laguna protagonizará el cupón del sorteo diario de la ONCE del próximo jueves, que se distribuirá por todo el territorio nacional. Se trata de una serie de boletos que la Organización Nacional de Ciegos Españoles ha dedicado a los lugares y monumentos españoles declarados como Patrimonio Mundial por la Unesco y entre los que figura la ciudad de La Laguna.

La organización editará cinco millones de boletos que llevarán el nombre y la imagen de la localidad tinerfeña por toda España. En este caso, el lugar escogido para su representación en papel es de los menos identificativos de la ciudad: una fotografía de la antigua estación eléctrica del municipio, situada en la Plaza de La Concepción.

Cada uno de los cupones cuesta 1,5 euros y entre ellos se repartirán 50 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, resultarán premiados con 500 euros los números anterior y posterior al agraciado y se repartirán 200, 20 y seis euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado, así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los boletos se comercializarán por 21.000 agentes vendedores en toda España y los compradores podrán elegir el número que deseen.
El acto de presentación de esta iniciativa tuvo lugar ayer en la Casa de los Capitanes y contó con la presencia del alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo; el director provincial de la ONCE en Santa Cruz de Tenerife, Andrés Guillén; y el consejero territorial de la organización nacional de ciegos en Canarias, Jaime Díaz.

Fernando Clavijo agradeció "el gesto que ha tenido la ONCE con La Laguna, ya que es motivo de orgullo y alegría ser la imagen de un cupón que recorrerá el panorama nacional". El alcalde destacó "las continuas labores sociales que se llevan a cabo en el municipio por parte de esta organización y la ilusión que se genera con cada sorteo, que lleva la esperanza cada día a miles hogares de toda España".

El director provincial de la ONCE señaló que "el reconocimiento en todo momento es recíproco, ya que la población lagunera siempre nos ha mostrado su apoyo incondicional y cercanía a nuestros vendedores". Andrés Guillén considera que "La Laguna, con este gesto, ocupa el espacio que se merece como Patrimonio de la Humanidad" y recalcó que "en el municipio, la relación de los clientes con los vendedores es de verdadera amistad". 

Andrés Guillén expresó su deseo de "que toque aquí el premio, ya que sería una doble alegría para toda la sociedad tinerfeña".

Por su parte, el consejero territorial de la organización en Canarias animó a todos los laguneros a adquirir el boleto, un gesto al que se sumó el alcalde lagunero. "Hay que comprar dos, uno para el recuerdo y otro por si toca", añadió Guillén.

Los representantes de la organización obsequiaron al alcalde con una representación del cupón enmarcado como recuerdo de esta iniciativa. "Yo ya he comprado varios boletos acabados en cinco, que además es mi número de la suerte", indicó Fernando Clavijo.

La ONCE dedica en total 44 cupones a los monumentos y ciudades españoles que son Patrimonio de la Humanidad por la Unesco para unirse así al 40 aniversario de la Convención sobre la Protección del Patrimonio Mundial Cultural y Natural. 

Este reconocimiento le fue concedido a La Laguna en 1999, destacando el trazado original de la ciudad que ha permanecido intacto desde su creación y que abarca prácticamente todo el casco histórico, donde se localizan 627 edificaciones de sus cinco años de existencia. Con esta distinción, la ciudad pasó a formar parte de este grupo selecto que abarca un total de 936 lugares y monumentos de todo el mundo.

Esta serie de cupones sobre el patrimonio nacional comenzó a comercializarse en noviembre de 2012 y finalizará a mediados de este año.

La Organización Nacional de Ciegos Españoles cumple este 2013 75 años repartiendo suerte y su fundación, un cuarto de siglo de historia.

 

No hay comentarios: