viernes, 1 de marzo de 2013

El Ayuntamiento invierte 35.000 euros en reformar siete colegios

Educación impermeabiliza y mejora las instalaciones eléctricas de los centros

 

El Ayuntamiento de La Laguna acometerá diferentes obras de mantenimiento este verano en siete centros educativos del municipio, que supondrán una inversión de 35.000 euros para las arcas municipales.

Entre las intervenciones que se llevarán a cabo destacan las labores de impermeabilización, pavimentación e instalación eléctrica en los diferentes colegios.

Así lo han dado a conocer la concejal de Educación, Cruci Díaz, y el responsable municipal de Obras e Infraestructuras, Jonathan Domínguez, que han coincidido en calificar este tipo de reformas como "imprescindibles para un buen funcionamiento de los centros educativos públicos y garantizar la seguridad y comodidad en la estancia de la comunidad educativa".

El Centro de Educación Infantil y Primaria Nava y Grimón será objeto de una impermeabilización en las cubiertas de la etapa primaria que supondrá un desembolso de 3.051 euros. Esta misma intervención se llevará a cabo en las escaleras del CEIP San Bartolomé y en la cubierta de teja del Colegio Público Camino Largo, por un importe de 2.318 y 890 euros, respectivamente.

En el caso del CEIP de San Benito, se pavimentará una de las canchas del centro por un coste total de 8.247 euros.

Ambas concejalías han destacado las obras que se llevarán a cabo en el CEIP Aguere para la protección de dos columnas y la instalación de infrarrojos en la cocina, unos trabajos que supondrán un gasto de 756 euros.

Las obras, costeadas íntegramente por el Ayuntamiento de La Laguna, también incluirán varias reparaciones en el porche de entrada del CEIP Las Mercedes y labores de pintura, saneamiento e instalación de canalones por 3.954 euros.

Tejina
Las escuelas de adultos de San Cristóbal y Tejina se someterán a trabajos de sellado en cubiertas e instalación eléctrica por un valor de 11.360 euros y, por último, se repondrá la arena del patio infantil del CEIP Princesa de Tejina, en su zona de ocio, mientras que en el colegio público Punta del Hidalgo se saneará la cubierta del patio exterior por un presupuesto de 3.570 euros.

Dichas obras se suman a las ya ejecutadas por el Consistorio lagunero en el colegio Clorinda Salazar de Finca España, a finales del año pasado; el CEIP de La Verdellada, en el que se invirtieron 12.000 euros para impermeabilizar las aulas; y cuatro centros de la zona de La Cuesta-Taco, además de los colegios públicos de El Cardonal, San Luis Gonzaga, Las Chumberas y Las Mantecas, entre otros centros educativos del municipio.
 

No hay comentarios: