martes, 26 de marzo de 2013

Los capuchinos más dulces

La pastelería La Princesa elabora 130 figuras de chocolate con los hábitos de las cofradías laguneras
La pastelería La Princesa ha elaborado para esta Semana Santa un dulce exclusivo y el más identificativo de esta fiesta religiosa en La Laguna. Se trata de una colección de 18 capuchinos de chocolate distintos que recrean cada una de las cofradías del municipio con sus hábitos penitenciales característicos.

Las figuras solo pueden adquirirse en esta dulcería del casco histórico lagunero por un precio de 7,5 euros cada una y estarán a la venta durante la Semana Santa, hasta el próximo lunes. Están elaboradas a base de chocolate de los tres tipos –blanco, puro y con leche– y azúcar, el ingrediente que ha utilizado Otto Rapp, propietario de La Princesa, para decorar las figuras con los colores típicos de cada cofradía.

Rapp explicó que "se trata de un proyecto que la Junta de Hermandades me propuso hace tres años con el objetivo de difundir la Semana Santa lagunera y que por fin en este 2013 ha visto la luz". Las figuras con la forma de los cofrades se elaboraron en Barcelona, en un taller artesanal que dispone del molde de silicona y las condiciones aptas para rellenarlo a base de chocolate sin que este sufra desperfectos a causa de la humedad, como ocurriría en La Laguna.

Posteriormente, las 130 unidades se enviaron a La Princesa, donde este pastelero de origen alemán se encargó de decorarlas a base de azúcar con los colores típicos de cada una de las 18 cofradías laguneras que se han visto representadas. "En total han sido tres semanas de trabajo conjunto", matizó Rapp.

Pedro López, presidente de la Junta de Hermandades de La Laguna, explicó que "de las 26 cofradías que hay en la ciudad, 22 procesionan con el hábito penitencial y 18 con capirote, al estilo sevillano". "De ahí que, al disponer de un único molde, aún falten hermandades por representar", indicó, para añadir que "la idea es ir incorporando a todas en los próximos años". López subrayó que "se trata de un trabajo muy minucioso y artesanal hecho al estilo de la repostería antigua".


 

No hay comentarios: