lunes, 14 de noviembre de 2011

Cruz Roja premia a voluntarios, socios y políticos por su labor humanitaria

LA LAGUNA (La Opinión) La Cruz Roja entregó ayer las medallas de oro, plata, bronce y a la constancia durante una ceremonia celebrada anoche en el teatro Leal de La Laguna. Entre los galardonados con los primeros premios se encontraba el Ayuntamiento de Aguere, que fue reconocido por su constante colaboración con la labor humanitaria de la entidad, así como por impulsar el desarrollo social del municipio. Su alcalde, Fernando Clavijo, fue el encargado de recoger el premio.

Otra de las medallas de oro fue para Jerónimo Saavedra Acevedo por su apoyo incondicional a Cruz Roja durante su dilatada trayectoria política y a las múltiples iniciativas de carácter social que ha impulsado desde las diferentes instituciones que ha presidido. Saavedra fue el encargado de agradecer a la entidad el galardón en nombre de todos los premiados. Según sus palabras, "el premio fortalece sus vínculos y su voluntad a favor de la Cruz Roja".

El acto estuvo presidido por José Manuel Suárez del Toro, presidente de Cruz Roja Española, quien homenajeó a Alejo R. Trujillo, presidente de la entidad en Canarias, por su labor en las Islas.

Paulino Rivero, presidente del Gobierno en Canarias, definió el espíritu de Cruz Roja en dos palabras, que, según afirmó, deberían servir como guía a todos los ciudadanos: solidaridad y compromiso. El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, expresó su orgullo por colaborar a menudo con la organización no gubernamental. Por último, la delegada del Gobierno en Canarias, Dominica Fernández, reclamó apoyo para la Asamblea insular de Cruz Roja en El Hierro, por su papel en la crisis volcánica.

No hay comentarios: