jueves, 24 de noviembre de 2011

San Honorato y San Juan, también en la Noche en Blanco

LA LAGUNA (La Opinión) Las dos primeras ediciones de la Noche en Blanco concentraron sus actividades en el casco histórico de la ciudad. Pero fue tal el éxito que otros barrios del municipio han querido sumarse a la jornada más multitudinaria de La Laguna. Este es el caso de los comerciantes de las zonas de San Honorato y San Juan, en los aledaños de la tradicional calle La Carrera, que se incorporan este sábado a la tercera edición y amplían así el perímetro de la fiesta.

Ambos barrios rodean el casco histórico de La Laguna, donde comenzaron a organizarse las primeras jornadas de la Noche en Blanco en los dos años anteriores. Para este 2011, no sólo las tiendas de San Juan y San Honorato permanecerán abiertas, sino que los comerciantes han organizado un programa completo de actividades a cargo de los diferentes establecimientos, relacionadas con su propia temática.

De esta forma, los visitantes podrán disfrutar de cerca de 20 iniciativas que se desarrollarán desde las 11 de la mañana hasta la madrugada a lo largo de las calles San Juan, Alfredo Torres Edward, Núñez de la Peña, 6 de diciembre y Capitán Brotons.

Lidia Pestano, propietaria de la tienda No es Pecado y una de las organizadoras del programa, asegura que el público debe ser consciente de que la Noche en Blanco "debe celebrarse también en esa zona, ya que está al lado de la calle La Carrera". Según Pestano, el hecho de que todas las tiendas del barrio permanezcan abiertas permitirá al público disfrutar de una zona más ancha y evitar las concentraciones de otros años. "Además", opina, "es también positivo para los comerciantes, ya que tenemos la ocasión de ampliar nuestro público habitual".

En su caso, la tienda de productos eróticos No es Pecado organizará un Tuppersex que se desarrollará desde las 19:00 y hasta las 22:00 horas en una carpa instalada en la plaza Secundino Delgado. Durante la actividad, una muestra de artilugios sexuales para mayores de 18 años, los asistentes podrán comprar cualquier artículo de los disponibles en la tienda.

Por otro lado, destacan las exhibiciones de baile en la calle San Juan, las actuaciones musicales en vivo a partir de las 21:00 horas y la exhibición de peluquería y maquillaje a cargo de la tienda Exhíbit, así como dos desfiles de moda y complementos organizados por la tienda Déjalo Ser, a partir de las 19:30 horas. Además, una batucada recorrerá toda la zona comercial San Juan y San Honorato a lo largo de toda la tarde.

Muchas de las actividades estarán destinadas a los más pequeños, como las fuentes de chocolate o el castillo hinchable que instalará el Ayuntamiento, así como el cuentacuentos de la tienda Ilusiones . Estos actos infantiles se concentrarán desde las 11 de la mañana hasta media tarde.

No hay comentarios: