LA LAGUNA (La Opinión) Casi 26.000 de ellos acudieron al Espacio Multifuncional El Tranvía, en La Cuesta, el que más actos celebra, según aseguró ayer el concejal de Participación Ciudadana, Yeray Rodríguez.
El segundo centro más visitado por los laguneros fue el de Las Madres, en Padre Anchieta, con casi 15.000 vecinos. Las asociaciones de Valle de Guerra y Pérez Soto superaron los 5.000 visitantes, mientras que San Matías II, por su parte llegó casi a los 4.000 vecinos.
El resto de los centros ciudadanos de La Laguna acogieron alrededor de 1.500 habitantes, excepto los de Vistamar y La Punta, que apenas rozaron los 1.000.
Con motivo de la celebración de la Noche en Blanco el próximo sábado, el Ayuntamiento de La Laguna llevará a cabo una campaña informativa para dar a conocer a los ciudadanos los centros que tienen a su disposición en el municipio, su ubicación, horario y la oferta lúdica, cultural y formativa que ofrecen.
El objetivo de este plan es, según Yeray Rodríguez, que "el resto de ciudadanos que no forman parte de esos 80.000 conozcan la existencia de estos centros, que el Ayuntamiento ha construido para su uso y disfrute".
Rodríguez considera "esencial" el papel que juegan los ciudadanos en el desarrollo del municipio, ya que "su participación hace visible determinados problemas a los que las autoridades, por una mayor lejanía, muchas veces no pueden llegar". Teniendo esto en cuenta, casi 300 colectivos participaron en la última reunión que convocó el Consistorio para atender a las demandas de las diferentes asociaciones.
Como representación de esta idea, el área de Participación ha renovado su logotipo, resaltando la importancia de la sociedad en su nueva imagen.
Por otra parte, el también concejal de Turismo resaltó la necesidad de impulsar las visitas en las zonas de Valle de Guerra, Bajamar, Tejina y Punta Hidalgo. Estas localidades, que en su día fueron las más visitadas, han decaído en favor de la inmejorable posición turística que en este momento vive el casco.
El segundo centro más visitado por los laguneros fue el de Las Madres, en Padre Anchieta, con casi 15.000 vecinos. Las asociaciones de Valle de Guerra y Pérez Soto superaron los 5.000 visitantes, mientras que San Matías II, por su parte llegó casi a los 4.000 vecinos.
El resto de los centros ciudadanos de La Laguna acogieron alrededor de 1.500 habitantes, excepto los de Vistamar y La Punta, que apenas rozaron los 1.000.
Con motivo de la celebración de la Noche en Blanco el próximo sábado, el Ayuntamiento de La Laguna llevará a cabo una campaña informativa para dar a conocer a los ciudadanos los centros que tienen a su disposición en el municipio, su ubicación, horario y la oferta lúdica, cultural y formativa que ofrecen.
El objetivo de este plan es, según Yeray Rodríguez, que "el resto de ciudadanos que no forman parte de esos 80.000 conozcan la existencia de estos centros, que el Ayuntamiento ha construido para su uso y disfrute".
Rodríguez considera "esencial" el papel que juegan los ciudadanos en el desarrollo del municipio, ya que "su participación hace visible determinados problemas a los que las autoridades, por una mayor lejanía, muchas veces no pueden llegar". Teniendo esto en cuenta, casi 300 colectivos participaron en la última reunión que convocó el Consistorio para atender a las demandas de las diferentes asociaciones.
Como representación de esta idea, el área de Participación ha renovado su logotipo, resaltando la importancia de la sociedad en su nueva imagen.
Por otra parte, el también concejal de Turismo resaltó la necesidad de impulsar las visitas en las zonas de Valle de Guerra, Bajamar, Tejina y Punta Hidalgo. Estas localidades, que en su día fueron las más visitadas, han decaído en favor de la inmejorable posición turística que en este momento vive el casco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario